Símbolos Institucionales

Nuestra Bandera

Himno del Colegio

CORO

A ti Colegio Glorioso Se acoge la Juventud Guardián de fe y de Justicia Fuente de ciencia y virtud.

I

Esfuerzo, estudio y constancia Presagian triunfo final, Auroras de luz y gloria Encienden un ideal.

II

¡Nuestra consigna en la vida Es siempre superación! Servicio a Dios y a la Patria Será luego la misión.

III

Alcemos nuestra bandera De la paz y el amor. Compañeros: adelante que la fe nos da valor.

Autor Juan José Briceño S.J.

Himno de Bogotá

CORO

Entonemos un himno a tu cielo a tu tierra y tu puro vivir blanca estrella que alumbra en los Andes ancha senda que va al porvenir

I

Tres guerreros abrieron tus ojos a una espada, a una cruz y a un pendón. Desde entonces no hay miedo en tus lindes, ni codicia en tu gran corazón. (C)

II

Hirió el hondo diamante un agosto el cordaje de un nuevo laúd y hoy se escucha el fluir melodioso en los himnos de la juventud. (C)

Letra: Maestro Roberto Pineda Duque
Música: Pedro Medina Avendaño

Himno de Colombia

CORO

¡OH gloria inmarcesible! ¡OH júbilo inmortal! en surcos de dolores el bien germina ya

I

Ceso la horrible noche! la libertad sublime derrama las auroras de su invencible luz. La humanidad entera, que entre cadenas gime, comprende las palabras del que murió en la cruz.

II

Independencia grita el mundo americano; se baña en sangre de héroes la tierra de Colón. Pero este gran principio: «el Rey no es soberano» resuena y los que sufren bendicen su pasión

Letra: Rafael Núñez.
Música: Oreste sindici