Nuestra Historia

El Colegio Santa Luisa fue fundado en el año 1968 por el Padre Carlos González S.J. con el propósito de ofrecer a la juventud femenina del sector de Timiza posibilidades de educación.

Para tal fin se negoció el terreno correspondiente a la antigua hacienda San Ignacio de propiedad de la familia López Pumarejo donde actualmente funciona nuestra Institución.

Inicialmente la dirección del colegio fue encomendada a las Hermanas Vicentinas; las personas que han estado a cargo de nuestro colegio han sido:

Padre Samuel Botero, Padre Eustoquio Guarín S. J, Josué Rojas, Padre Gregorio Arango Henao S.J. (Director General desde 1984), Alirio Castro Duque y Beryeny Rodríguez Arévalo (Rectora Actual).

El Colegio Santa Luisa pertenece a la Fundación de Servicio Social Carlos González, orientada por la Compañía de Jesús con la colaboración de un grupo de maestros laicos. Está localizada en la zona 8B suroccidental de Bogotá D.C. Ofrece los niveles de educación preescolar, educación básica y media académica.

En el área circundante existen viviendas familiares subsidiadas por cajas de compensación, con un estrato definido como medio bajo y medio-medio.

El Colegio Santa Luisa es una Institución Educativa de carácter privado, católica, comprometida en la evangelización, guiada por la espiritualidad Ignaciana, autorizada legalmente por el ministerio de Educación Nacional para impartir enseñanza formal a hombres y mujeres en los niveles de educación Pre-Escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, en Jornada completa y única, y en calendario A.

La Institución por pertenecer y ser orientada por la Compañía de Jesús, cuenta con el apoyo de ACODESI (Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia), y desde allí define sus principios y su filosofía, como también el ideal de hombre y mujer que pretende formar. Nuestro Proyecto Educativo Institucional «Humanismo Cristiano y formación integral del Hombre nuevo», se desarrolla a través del servicio a la fe y promoción de la justicia, teniendo como compromiso activo de la Comunidad Educativa, la lucha por un mundo más humano y por una comunidad de amor.