VI Foro de Diálogo Interreligioso

7 septiembre, 2022 | 820

“Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador”

El miércoles 7 de septiembre se llevó a cabo el VI Foro de Diálogo Interreligioso, cuyo lema fue: «Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador«.

En este evento se buscó promocionar acciones dialógicas que contribuyan a la formación de los jóvenes, desde una perspectiva religiosa y espiritual.

Contamos con la presencia de representantes de las comunidades: Judía, Budismo zen, Budismo tibetano, Hinduismo, Líder indígena de Pasto y el Delegado de asuntos religiosos de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La experiencia se complementó con la participación activa de algunos estudiantes de cuarto a undécimo, quienes compartieron un espacio lúdico de acción y evaluación, en donde analizaron pequeños proyectos sobre las experiencias y palabras que compartieron los invitados; con el fin de buscar soluciones a problemáticas que se dan en el entorno escolar.

Extendemos nuestra gratitud a los maestros del área de educación religiosa escolar (ERE) por su compromiso y liderazgo en la organización de este foro y los invitamos a continuar fortaleciendo las habilidades y competencias de nuestros estudiantes a través del trabajo interdisciplinario y el pensamiento crítico.