Study Now presenta su programa de IdD

2 abril, 2022 | 570

Study Now presenta su programa de IdD (International Double Degree)

Tenemos el gusto de presentar el programa de IdD (International Double Degree), que permite homologar el Bachillerato Colombiano para obtener el título de High School Canadiense.

¿En qué consiste el IdD?

El programa de IdD o doble titulación consiste en abrir la posibilidad a los estudiantes Latinoamericanos que se gradúan de Secundaria, de obtener en un periodo corto de tiempo, además de su diploma en su país de origen, el diploma canadiense (Ontario Secondary School Diploma).

Este título se obtiene por la alianza entre Virtual High School; colegios en Canadá en las ciudades de Ottawa, la Región de Niágara, Toronto y Windsor, caracterizados por sus altos estándares académicos; Study Now (Operador y promotor del programa en Colombia), y tu colegio.

¿Qué ventajas tiene el programa IdD?

El diploma canadiense les da a los estudiantes la oportunidad de aplicar para ser admitidos en universidades en el exterior, ya que cumplen con el requisito de tener un diploma que certifique 12 grados de escolaridad, como es indispensable en muchos países del mundo para el ingreso a la universidad.

¿Cómo tu hijo(a) puede lograr la homologación de sus estudios de Secundaria en Canadá?

Para poder graduarse en Canadá cualquier estudiante debe certificar haber completado 30 créditos (materias) en los 3 últimos grados del High School, por tanto el requisito para los estudiantes internacionales es el mismo. Los estudiantes reciben convalidación de entre 22 a 24 de estos créditos a través del programa de IdD.

Al presentar dos exámenes de homologación, uno de inglés y uno de matemáticas, se determinará su nivel y los créditos que tendrá que realizar.

Un estudiante colombiano deberá realizar entre 6 a 8 créditos para obtener su Diploma de grado 12°, los cuales se obtienen en dos modalidades.

FASE 1 – PROGRAMA 100% ON LINE (fase virtual)

FASE 2 – PROGRAMA HÍBRIDO (una fase virtual o fase presencial en Canadá)

FASE 1 EN TU CASA

Durante los grados 10° y/o 11°, el estudiante realiza dos o más créditos virtuales en el sistema de la plataforma canadiense aprobada por el Ministerio de Educación de Canadá, Virtual High School.

Estos créditos NO se realizan simultáneamente sino uno por uno. Cada crédito puede realizarse en aproximadamente 3 meses, con una dedicación de 2 horas diarias. Una vez aprobada la primera materia, se iniciará con la segunda y así sucesivamente, hasta completar la Fase 1 que finaliza con el título del Bachillerato colombiano.

FASE 2 EN LÍNEA O EN CANADÁ (según se escoja la opción)

Una vez los estudiantes se hayan graduado de su secundaria, así como aprobado y finalizado los créditos online (Fase I), podrán viajar a Canadá, para cursar los 4 créditos restantes. Estas asignaturas se realizarán en un tiempo máximo de 20 semanas (1 semestre académico), teniendo la opción de hacerlo en cualquiera de estas 4 opciones:

OCDSB: Ottawa Carleton District School Board, tiene 24 High School distribuidos en la fabulosa ciudad de Ottawa.

Braemar College: High School privado ubicado en la ciudad de Toronto, al frente de la Universidad de Toronto.

Académie Ste-Cécile International School: High School privado ubicado en el barrio South Windsor de Windsor, Ontario, Canadá.

NCDSB: Niagara Catholic District School Board, tiene 8 High School de Catholics en la hermosa región de Niágara donde se encuentran las Cataratas y a solo una hora y media de Toronto.

¿Qué requisitos necesita tu hijo(a) para ingresar al programa?

Este es un programa para estudiantes con buen nivel académico y metas claras sobre su futuro universitario, por tanto, se requiere un alto compromiso del estudiante para poder iniciar con sus créditos en línea.

Además, el estudiante deberá demostrar que tiene un nivel de inglés adecuado equivalente a un nivel B1+. La habilidad en el inglés se determinará en dos pasos: primero un examen online de 30 minutos y que arroja los resultados inmediatamente después de concluida la prueba.

Al final del proceso el estudiante termina teniendo un nivel avanzado, por las competencias que desarrolla al hacer estudios académicos en inglés.

¿Cuándo se pueden iniciar los créditos on-line?

Máximo un mes después de presentadas las pruebas de convalidación contando con que el estudiante esté en grado 10° o 11°, haber pasado el examen de inglés y matemáticas, cancelado los valores de derechos de inscripción y el valor del primer crédito.

¿Cómo obtiene el estudiante su diploma canadiense al terminar todo el programa?

El programa está diseñado por etapas para poder hacer un seguimiento del proceso y así lograr el objetivo. Una vez los estudiantes inician los créditos online, tendrán supervisión de su profesor de Virtual High School para monitorear la dedicación y el desempeño de los estudiantes. De igual manera, los padres podrán ingresar al sistema para ver los avances del estudiante.

Una vez el estudiante termina su primera etapa deciden si continúan on line o viajan a Canadá, los padres recibirán dos reportes, uno a mitad y otro al final de cada semestre.

Los estudiantes tendrán un consejero académico que los ayudará en la inscripción de materias y cualquier modificación necesaria.

¿Qué otros requisitos deben completar el estudiante para obtener el OSSD?

Además de obtener y aprobar los créditos, las universidades buscan estudiantes con notas por encima del 70%, por tanto los estudiantes deben aprobar las materias con buenas notas. Tomar el Literacy test (capacidad lecto–escritura) y realizar 10 horas de servicio social. Cumplidos estos requisitos recibirán su OSSD Título de High School Canadiense.

¿Dónde viven y cómo se transportan los estudiantes cuando viajan a Canadá (modalidad Híbrida)?

Durante su estadía en Canadá los estudiantes del programa de doble titulación deben vivir en Homestay (hogares Canadienses). El estudiante tendrá su habitación individual y las 3 comidas (el almuerzo será packet lunch). Los estudiantes deberán movilizarse en transporte público, como el metro, según la ubicación de su casa que, además, estará ubicada en un lugar de fácil acceso a estos diversos medios, considerados de los más seguros y confiables del mundo.

Es importante tener en cuenta que los estudiantes serán tratados como adultos y serán responsables de su comportamiento y su desempeño académico. En muchas ocasiones estos alojamientos reciben más de un estudiante internacional en cada casa. Los estudiantes deberán estar preparados para vivir una experiencia diferente y ser muy independientes ya que las familias esperan que el estudiante sea autónomo.

Conoce la maravillosa oportunidad de, además de obtener tu diploma de bachiller, alcanzar el diploma de High School Canadiense a través del International double Degree IdD, el cual te abrirá las puertas de todas las universidades del mundo.