Semana Vocacional 2023

29 marzo, 2023 | 824

Por: Jaime Arturo Báez Agudelo, Director de Pastoral CSL.

Como Colegio vivimos la Semana Vocacional 2023 del 27 al 31 de marzo, liderada por la Casa Vocacional Manresa y la Red Juvenil Ignaciana, acompañada por el hermano Rafael Hernández, SJ, el Diácono Juan Pablo Macías, SJ y algunos jóvenes que hacen parte del plan vocacional; asimismo se contó con las hermanas de la comunidad Famulato Cristiano que tiene como carisma el acompañamiento a las familias que necesitan apoyo.

Esta actividad busca dar a conocer a los jóvenes la vida y la misión de los jesuitas y la vida religiosa femenina para que puedan descubrir, como una posible opción de vida, la Vida Consagrada en la Compañía de Jesús o en alguna comunidad religiosa, también se busca:

  • Promover la pregunta vocacional (ampliamente entendida) en los jóvenes pertenecientes a las obras de la Compañía de Jesús.
  • Tener un encuentro con la pastoral del Colegio Santa Luisa, que tiene contacto con los jóvenes, para dar un conocimiento de las búsquedas vocacionales.
  • Animar a los delegados para generar una cultura vocacional en el Colegio.

Se realizaron conversatorios con los grados 9° a 11°, acompañamiento personalizado para aclarar las dudas que generó este espacio y se terminará con un Encuentro de Raíces Ignacianas para los jóvenes que sientan inquietud por la vida religiosa como opción de vida y de entrega generosa al servicio del Reino como religiosos y/o religiosas.

Oremos para que el Señor siga llamando a hombres y mujeres que quieran y deseen ser compañeros de Él y para que las familias fomenten espacios de dialogo para compartir sobre lo que es la vida religiosa y para que sean generosas en guiar a sus hijos/as si manifiestan seguir este camino.

Con este texto del P. Arrupe, pidamos la gracia de enamorarnos cada vez más de Dios:

Nada puede importar más que encontrar a Dios.
Es decir, enamorarse de Él de una manera definitiva y absoluta.
Aquello de lo que te enamoras atrapa tu imaginación, y acaba por ir dejando su huella en todo.
Será lo que decida qué es lo que te saca de la cama en la mañana,
qué haces con tus atardeceres,
en qué empleas tus fines de semana,
lo que lees, lo que conoces, lo que rompe tu corazón,
y lo que te sobrecoge de alegría y gratitud.
¡Enamórate! ¡Permanece en el amor! Todo será de otra manera.

Si desean indagar más sobre este tema, los invitamos a comunicarse con vocaciones@serjesuita.co  y a visitar la página: www.serjesuita.co