Semana Literaria CSL 2022

17 marzo, 2022 | 1671

Del 14 al 17 de marzo se llevó a cabo la Semana Literaria, que buscaba potenciar el gusto por la lectura, la escritura, la oralidad y la literatura fortaleciendo las habilidades y competencias comunicativas en los estudiantes de preescolar hasta grado undécimo.

Cada Grado desarrolló las siguientes actividades:

Grado Preescolar realizó el “Rincón literario” un espacio para compartir con las maestras cuentos de diversos autores y representar los personajes de estas obras.

Los Grados Primero, Segundo y Tercero estuvieron en el “Rodeo gramatical” un concurso de escritura y gramática por diferentes estaciones.

Los Grados Cuarto y Quinto desarrollaron la actividad «Cuento para jugar» en el cual le dieron finales alternativos a los clásicos de la literatura que conocemos.

Los Grados Sexto, Séptimo y Octavo realizaron el “Café literario” donde compartieron entre ellos sus obras favoritas y trabajaron la literatura a través de la construcción literaria en cadena, por medio de sonidos y sensaciones.

Por último, los Grados Noveno, Décimo y Undécimo participaron en un conversatorio, en el cual trabajaron “filminutos” elaborados por los estudiantes, como medio de expresión de los sentimientos a través de diversos lenguajes y también compartieron sus obras favoritas.