Segundo Día Semana del Arte

24 mayo, 2022 | 734

En este segundo día de la Semana del Arte, jardín fortaleció el lenguaje corporal y los movimientos a través de los ejercicios danzarios de Yoga, en el cual los niños reflejan el reconocimiento básico de su entorno.

Después, los estudiantes de grado séptimo presentaron una reflexión corporal sobre la importancia del campesino en Colombia desde un escenario tradicional como la plaza de mercado, en donde personajes con diferentes roles aportan a la construcción de nuestra cultura y son parte de las tradiciones del país.

Por otra parte, grado tercero realizó una intervención en el descanso para poner en evidencia el resultado del proceso desarrollado durante el semestre, el cual abordó el estudio de la danza tradicional desde el componente de la colonización y la esclavitud. La principal intención es resignificar el gran aporte que hicieron las comunidades afro en el proceso de transculturización vivenciado durante el periodo de la colonia en nuestro territorio.

Por último, grado noveno por medio del lenguaje musical realizó una puesta en escena de hermosas canciones relacionadas con el amor, entre ellas la canción “Nuestro juramento” del maestro Julio Jaramillo.

¡Invitamos a toda la Comunidad Educativa a continuar participando en todas las actividades que les tenemos preparadas durante la Semana del Arte!