Segunda Asamblea Región Bogotá – Soacha

27 mayo, 2022 | 974

Este viernes 27 de mayo se realizó en las instalaciones del Colegio Santa Luisa la Segunda Asamblea Región Bogotá – Soacha, la cual contó con la partición de la Sra. Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo y el Consejo Ejecutivo del Colegio Santa Luisa, también estuvieron presentes representantes de ACODESI, de la Pontifica Universidad Javeriana, del Colegio Mayor de San Bartolomé, del Colegio San Bartolomé la Merced, de la Parroquia San Javier, de la Federación Internacional Fe y Alegría, PROSOFI, JRS, RJI, CVX Colombia, CINEP, Asobartolina, Movimiento Juvenil Huellas y CIF.

Iniciamos con la oración a cargo de nuestro Director de Pastoral Jaime Arturo Báez Agudelo y posteriormente se presentó la agenda para trabajar durante la jornada.

El objetivo de esta asamblea fue presentar los ejes articuladores que trazarán las líneas de trabajo a nivel regional durante la vigencia de las Preferencias Apostólicas Universales.

Así mismo, se hizo la presentación del camino recorrido hasta el momento, el mapa de planeación 2021 – 2022 y se reconoció el trabajo que han elaborado los distintos Territorios (Territorio Soacha, Territorio Usme – Ciudad Bolívar, Territorio de Cerros Orientales y Territorio de Kennedy).

Por consiguiente, se realizó una charla con el Cuerpo Apostólico y como invitado especial nos acompañó el Sr. Esteban Nina Baltazar, profesor asistente de la Pontificia Universidad Javeriana experto en: Análisis y Evaluación de Políticas Públicas; Pobreza y Desigualdad; Indicadores de Desarrollo Social; Modelos de Formulación y Evaluación de Programas.

Después, se reunieron por territorios para seguir trabajando de manera articulada entre las diferentes obras y actores estratégicos, las acciones y proyectos para transformar nuestra sociedad en el horizonte de la paz, el perdón y la reconciliación.

Para finalizar esta jornada, el Padre Diego Andrés Cristancho Solano S.J., Director de la Región Bogotá Soacha, presidió una sentida Eucaristía, en la que invitó a seguir propiciando los espacios de reconciliación y a continuar tejiendo nuevos escenarios que transformen y fortalezcan nuestra sociedad, atendiendo siempre al llamado de Dios.