Reunión de Rectores y Rectoras de los Colegios Privados de la Localidad de Kennedy

7 marzo, 2024 | 218

Por: Jennifer Borda, Coordinadora Comunicaciones CSL.

El jueves 7 de marzo se realizó la reunión mensual de Rectores y Rectoras de los Colegios Privados de la Localidad de Kennedy, en el Auditorio del Colegio Santa Luisa.

Iniciamos con la oración dirigida por el Director de Pastoral Jaime Arturo Báez Agudelo, en la que recordamos con acción de gracias, las cosechas que alimentan nuestras vidas, nuestros sueños y nos motivan en la misión de acompañar a las nuevas generaciones. La Sra Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo dio la bienvenida e invitó a valorar estos espacios de encuentro y formación, enfatizando en la responsabilidad que se tiene desde el ámbito de la educación.

Yaneth del Pilar Amaya Otálora subdirectora académica, presentó los avances del proyecto de innovación “Peregrinos XXI” y cómo a través de la docencia compartida y la docencia para la mediación e instrucción, se logra potenciar en los estudiantes diferentes habilidades para vivir; una generación que inspirará y liderará la transformación social, ambiental y cultural que convertirá a Colombia en una nación de bienestar, paz y reconciliación.

En esta reunión contamos con la participación de: el equipo de Inspección y Vigilancia de la Localidad de Kennedy, representante de la secretaría de integración social, Oscar Sánchez Representante de la Mesa de Rectores, Vilma Moscoso presidente ADICOP – Rectora Liceo Luther King, y los Rectores de los Colegios de la Localidad.

Entre los temas que se abordaron están: conformación de los diferentes estamentos del gobierno escolar, importancia del proyecto de Gestión del riesgo y el diligenciamiento de la plataforma SURE, calendario escolar, funciones y ejes de la secretaría de integración social (proyecto para la formación de familias).

Destacamos la importancia de abrir estos espacios de realimentación para entender nuestra Localidad y construir como comunidad académica la formación de los estudiantes y ciudadanos que van a aportar a la sociedad.

Un agradecimiento muy especial al grupo de danzas del Colegio Santa Luisa por su participación en la reunión.

La Educación es el pasaporte del futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy”….Malcolm x