«Reto JUMANJI» el Proyecto de Grado Transición

21 febrero, 2023 | 751

Por: Andrea Carolina Bernal, Maestra de Preescolar.

«RETO JUMANJI, aprendiendo desde la exploración y el juego», este es el nombre que recibe el proyecto semestral de grado transición, el cual tuvo su apertura el pasado viernes 17 de febrero.

JUMANJI, es una palabra proveniente del idioma africano Zulo, que significa “Muchos efectos”. Esto, aludiendo a las consecuencias que tiene el desarrollo del juego cada vez que se lanzan los dados, encontrando una misión para superar diferentes retos, manteniendo la articulación entre el plan de estudios de preescolar por ámbitos y las cuatro líneas de acción propuestas: Deportes, arte, ciencia y tecnología.

Esta experiencia es el primer paso al desarrollo integral en la primera infancia, el cual implica la apropiación de habilidades para la vida que naturalmente se fortalecen con el paso de los años, de este modo, nos enfocaremos en la importancia de comprender la necesidad de aprender a partir de asumir retos, siendo capaces de enfrentar situaciones en contexto, que favorecen al enriquecimiento de valores, identidad y autonomía; permitiendo a cada estudiante conocer sus capacidades, dando a su vez valor al esfuerzo para poder superarlos. De este modo, el autoestima y seguridad se mantienen en un mayor nivel como parte de su formación social y personal.

¡Fue un día muy especial para aprender y divertirse!