Proyecto Ciudadanos País Joven 2022

2 junio, 2022 | 1133

Nuestros estudiantes participaron en el Proyecto «Ciudadanos País Joven 2022» Facultad De Ciencias Políticas Y Relaciones Internacionales Pontificia Universidad Javeriana

“Ciudadanos, país joven”, un espacio de formación en el que participaron estudiantes de grados décimo y undécimo, en su edición 2022 I semestre, el cual se desarrolló entre marzo y mayo de 2022 y tenía como objetivo acercar a los estudiantes de educación media a reflexionar los problemas del país en clave política a través de un espacio pedagógico de carácter experiencial. Esta actividad se pensó para aquellos estudiantes interesados en la política como una vía de cambio social, así como en los temas relacionados con la participación política y las elecciones.

Por medio de una serie de tres (3) encuentros, los participantes tuvieron la oportunidad de pensar los problemas que los jóvenes consideran fundamentales y proponer alternativas de solución, en el marco del actual proceso electoral. Los resultados del ejercicio fueron presentados como propuestas a candidatos, partidos o movimientos políticos con miras a las elecciones presidenciales. Se buscó que en este espacio de formación los jóvenes ejercieran su ciudadanía y dieran a conocer sus propuestas para el país.

La metodología fue de seminario taller combinando varios elementos: panel de expertos, simulación de debate de electorales y diálogo de saberes. Los protagonistas centrales del proceso fueron los y las jóvenes invitados, junto con el acompañamiento de docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y de estudiantes expertos del programa, quienes animaron el proceso. Al final del evento, los participantes recibieron un certificado institucional.

El proyecto no tuvo costo de inscripción o participación, fue totalmente gratuito y la Universidad se hizo responsable de la dotación de material pedagógico para el desarrollo de las actividades propuestas.

Esta actividad contó con la participación de los siguientes estudiantes de nuestra Institución y el profesor Miguel Ángel Arévalo, quien los acompañó en este proceso: Tomás Alejandro Parra de 10°A, Carol Juliana Velásquez de 10°E, Mariana Hernández de 11°A, María Fernanda Gutiérrez de 11°C, Luna Juliana Roa de 11°D, María Fernanda Ovalle de 11°D y Ana Lucia Camargo de 11°D.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes por su participación en este espacio de formación!