Por: Jennifer Borda, Coordinadora Comunicaciones Colegio Santa Luisa
El sábado 2 de diciembre el Colegio Santa Luisa Obra Apostólica de la Compañía de Jesús, proclamó Bachilleres a los estudiantes de la Promoción DICORUSS (Diferentes corazones un solo sentimiento). Este acto solemne representó el cierre de una etapa importante para nuestros estudiantes, en la cual adquirieron los conocimientos y las habilidades para enfrentar los desafíos de la vida; fundamentados en el Evangelio y la Espiritualidad Ignaciana.
Los graduandos estuvieron acompañados por directivos, maestros, padres de familia e invitados especiales; la Sra. Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo y el Padre Enrique Alfonso Gutiérrez Tovar SJ, ofrecieron palabras de gratitud y ánimo, no solo, para los estudiantes, sino también a sus familias por haber alcanzado tan anhelado logro, así como los mejores éxitos para esta nueva etapa que están por comenzar.
Adicional a la proclamación se hizo entrega de las siguientes distinciones:
- Excelencias.
- Reconocimiento al trabajo del personero Tomás Parra Parra.
- Reconocimiento a la gestión realizada por la representante de los estudiantes en el Consejo Directivo María Alejandra García Sánchez; asimismo se le otorgó la Beca “Bachiller destacado ACODESI – Pontificia Universidad Javeriana”.
- Reconocimiento al estudiante Brayan Mateo Herrera López por haber obtenido el mejor puntaje en las Pruebas Saber 11º.
- Reconocimiento a los estudiantes merecedores de becas universitarias.
- Reconocimiento por estudios completos a quienes estuvieron desde Preescolar y Primero hasta Grado Undécimo.
- Reconocimiento a los estudiantes que recibieron el título de técnicos profesionales y laborales con el SENA y la CUN.
Ana María Arias González ofreció las palabras de graduación en nombre de todos los estudiantes agradeciendo a Dios, a los padres de familia y a los maestros por haberlos apoyado para culminar esta etapa, deseó a todos sus compañeros éxitos para el futuro.
Esta celebración estuvo acompañada por la interpretación musical del grupo Monserrat Clásico y terminó con la toma de compromiso y proclamación oficial como bachilleres de nuestros jóvenes egresados, que tendrán la responsabilidad de llevar en alto el nombre de la Institución. Asumiendo para la vida el MAGIS “Ser más, para servir mejor” en cualquier lugar.
Padres de Familia, felicitaciones por el primero de muchos triunfos que recibirán sus hijos e hijas, nos llena de gran alegría verlos comprometidos con la construcción de una Colombia nueva y en paz. “En todo AMAR y SERVIR”.