Los días 4 y 5 de agosto se realizó la primera jornada de vacunación del buen trato con los estudiantes de grado primero, a través de una metodología de prevención, basada en una serie de compromisos por el respeto y la empatía, con el objetivo de acabar con actitudes que inciden de manera negativa en la construcción de paz, relaciones interpersonales asertivas y sana convivencia.
Esta actividad hace parte del proyecto de grado “Escalando a la autonomía”, en donde se abordan cada una de las habilidades y se fortalecen los valores que priorizan el buen trato en comunidad.
Es importante resaltar que desde la primera infancia se integran herramientas que favorecen el desarrollo de capacidades y habilidades como ser social, teniendo como referente los valores en la búsqueda de la excelencia humana, los que buscan reconocer y regular las emociones desde cada una de las dimensiones del ser humano.
Todos hacemos parte de esta jornada, por eso los invitamos a replicar las acciones del buen trato, “El ser más, para servir mejor”.