Primer Día Especial Presencial CSL

7 abril, 2022 | 841

El día miércoles 6 de abril se llevó a cabo el primer Día Especial Presencial del año, todos los cursos estuvieron participando en diferentes actividades que fueron dirigidas por los profesores de las áreas.

Este día se realizaron actividades como, Encuentros con Cristo, FAS (Formación Acción Social), PXP (Programa por la Paz) y Democracia; Coeducación/Prevención y PRAE (Proyecto Ambiental Escolar).

En Formación y Acción Social los estudiantes de Preescolar trabajaron el tema del medio ambiente, realizando la siembra de una semilla como símbolo del cuidado de nuestra casa común; Grado Primero por su parte analizó y tomó conciencia de su realidad a través del desprendimiento y la generosidad; y Grado Segundo practicó la solidaridad, compartiendo un mercado con las familias más necesitadas.

Desde el Programa por la Paz PXP y democracia, en grado Tercero se generó conciencia sobre el respeto, la igualdad, la inclusión y la resolución de conflictos para mejorar la convivencia a través del diálogo y la verdad; grado Cuarto entendió la violencia como la falta de amor en nuestro corazón y en Grado Quinto se aportaron herramientas para el manejo de las emociones y la toma de decisiones.

En los Encuentros con Cristo, Grado Sexto trabajó el tema de la superación del egoísmo, grado Séptimo aprendió a reconocer a Jesús como amigo y Grado Octavo estuvo en la Jornada Ignaciana, trabajando el arte y la espiritualidad; para finalizar esta experiencia, cada grado participó en una Eucaristía.

Desde el SAE, las orientadoras estuvieron trabajando con los estudiantes de grado noveno y décimo el tema de la prevención del consumo de sustancia psicoactivas, para aprender a reconocer los riesgos, daños y peligros, además fortalecieron las relaciones interpersonales sanas y el autocuidado; por otra parte, grado Undécimo fortaleció el respeto por la diferencia desde los roles de género.

En el PRAE (Proyecto Ambiental Escolar) grado Noveno aprendió sobre la importancia del manejo adecuado de residuos y el cuidado del entorno; grado Décimo analizó las problemáticas ambientales que se presentan en el entorno y grado Undécimo generó estrategias de acción social para preservar los recursos naturales y cuidado del medio ambiente.

Además, todos nuestros estudiantes participaron en una actividad recreativa de baile, para celebrar el día mundial de la actividad física.

Estas maravillosas actividades se vieron plasmadas a través de dibujos, manualidades, conversatorios, recetas, cantos y bailes.

¡Fue un gran día para nuestros niños, niñas y jóvenes!