Último Día Especial 2021

22 Septiembre 2021

El día miércoles 22 de septiembre se llevó a cabo el Día Especial en el Colegio Santa Luisa, todos los cursos estuvieron participando de diferentes actividades, que fueron dirigidas por los profesores de las áreas.

En este día se realizaron actividades como, Encuentros con Cristo, FAS (Formación Acción Social), PXP (Programa por la Paz) y Democracia; Coeducación/Prevención y PRAE (Proyecto Ambiental Escolar).

En esta ocasión los estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo trabajaron el Proyecto Ambiental Escolar, en donde entendieron la importancia del cuidado de la casa común; y desarrollaron diferentes actividades sobre la amistad, la lealtad y las medidas preventivas que pueden tomar de acuerdo a conductas que afectan a nivel emocional y físico en el Proyecto de Prevención y Coeducación.

Por otro lado, en Formación y Acción Social, los grados noveno, décimo y undécimo analizaron realidades de desigualdad y aprendieron a tomar decisiones para hacer de este mundo un lugar mejor.

Además, en los Encuentros con Cristo, los grados tercero, cuarto y quinto, tuvieron la oportunidad de conversar sobre lo mejor de ellos mismos, la conciencia, la experiencia del amor y el egoísmo.

Por último, desde el Programa por la Paz y Democracia, nuestros estudiantes de los grados preescolar, primero y segundo participaron democráticamente en situaciones planteadas, que les enseñaron a asumir las consecuencias de sus actos, siempre escuchando y respetando las opiniones de sus compañeros.

Todas estas maravillosas actividades se vieron plasmados a través de dibujos, manualidades, conversatorios, infografías, escritos y poemas ¡Fue un gran día para nuestros niños, niñas y jóvenes!