Así vivió la Comunidad Educativa del Colegio Santa Luisa el Green Day

1 Septiembre 2021

Este 1 de septiembre los estudiantes del Colegio Santa Luisa estuvieron participando en el Green Day, un evento que nos recuerda la importancia de seguir cuidando nuestra casa común y que promueve aspectos relacionados con la formación en ciencias Naturales y Educación Ambiental, en el marco de la habilidad de Investigación para la Sostenibilidad y Peregrinos XXI.

Iniciamos con la presentación del video de nuestra Feria Ambiental “Dejando Huella” y posteriormente los estudiantes exploraron sus conocimientos en diferentes actividades que desarrollaron en conjunto con el área de Ciencias Naturales y el Consejo Estudiantil.

Con diferentes materiales los niños y niñas de preescolar a octavo, realizaron creativas manualidades en donde representaron al planeta tierra y por medio de coronas, mensajes y una ruleta, promovieron el cuidado de la casa común; por otra parte, los estudiantes de noveno a undécimo se divirtieron con el juego en línea Kahoot, en donde respondieron preguntas sobre ecología y ambiente.

Para finalizar, todos los estudiantes participaron en la actividad “Detective Ambiental” y pusieron en práctica sus habilidades investigativas para descubrir un crimen ecológico.

El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. Papa Francisco.