Fiestas Santa Luisa, Cuarto Día

5 Agosto 2021

En estos cuatro días de fiestas nuestros estudiantes de infantiles y bachillerato, han aprendido y se han divertido con todas las actividades que los maestros han preparado para ellos, pero la diversión no termina, en esta ocasión el primer turno fue para el área de matemáticas; motivaron a los estudiantes de bachillerato a compartir con sus compañeros juegos interactivos resolviendo distintos retos matemáticos con el fin de enriquecer las prácticas pedagógicas utilizando las herramientas tecnológicas.

Por otro lado, los niños infantiles fortalecieron las habilidades de pensamiento matemático a través de la caracterización de Albert Einstein en preescolar, Pitágoras de Samos en primero y René Descartes en segundo. Asimismo, en los grados tercero, cuarto y quinto, participaron en la ruleta matemática, en la cual resolvieron distintos retos con facilidad, gracias a los saberes aprendidos desde esta área.

El área de inglés tampoco se quedó atrás y realizó el “Santa Luisa’s Got English Talent”, en esta actividad bachillerato demostró dominio del vocabulario, así como de las estructuras gramaticales, a través de herramientas de aprendizaje como, páginas web, juegos, canciones y videos interactivos. Los niños de infantiles a través de la didáctica también disfrutaron la importancia de aprender un segundo idioma.

Por último, desde la habilidad de vitales, los maestros sorprendieron a los estudiantes de infantiles y bachillerato con la actividad “Desafío in the house”, una serie de pruebas físicas–recreativas como, soplar vasos con una bomba inflada, tumbar latas de gaseosa, entre otros retos, que fomentaron el adecuado aprovechamiento del tiempo libre con miras al mejoramiento de todas las funciones corporales, estéticas y de relaciones interpersonales.

¡Fue un gran día para nuestros estudiantes, no solo pusieron en práctica sus habilidades lógicas, sino que además se enfrentaron a diferentes retos para poner a prueba sus habilidades físicas!

¡Los esperamos mañana, su felicidad es la mejor razón continuar generando espacios novedosos de aprendizaje!