Fiestas Santa Luisa desde Casa, Tercer Día

4 Agosto 2021

En este tercer día continuamos con maravillosas actividades, iniciando con el área de sociales, donde nuestros estudiantes desarrollaron habilidades de razonamiento histórico a partir de la interacción grupal y la recordación de elementos que hacen parte de la idiosincrasia colombiana.

A través de diferentes juegos virtuales como, Tejo, Stop colombiano, Kahoot y ahorcado, los estudiantes se divirtieron y aprendieron datos interesantes sobre culturas precolombinas y cultura general.

Después el área de SAE (Servicio de Asesoría Escolar), buscó fortalecer en los estudiantes su autoestima, potenciando el reconocimiento y expresión adecuada de las emociones, promoviendo una sana convivencia en la Comunidad Educativa, a través de actividades como la ruleta, donde compartieron con sus compañeros diferentes retos, con el fin de promover una campaña del buen manejo de las emociones y su importancia en la vida diaria, en la cual cada uno de ellos realizó un aviso publicitario haciendo alusión al tema.

Finalizamos esta jornada con las actividades desarrolladas desde la habilidad de creativos, donde se fortaleció la cultura Institucional para promover hábitos saludables, sanas relaciones, el diálogo, el respeto por la diferencia y la prosperidad de nuestra identidad, por medio de los lenguajes artísticos como la fotografía, un taller de Stencil y la técnica del Pop-Up.

¡Cuánto talento tienen nuestros estudiantes de infantiles y bachillerato, la creatividad los caracterizó en este día!