Fiestas Santa Luisa desde Casa, Primer Día

2 Agosto 2021

Iniciamos el evento más anhelado por nuestros estudiantes, las Fiestas Santa Luisa, una semana llena de alegría, novedades y muchas actividades en donde no solo se divertirán, sino que además aprenderán muchas cosas nuevas.

Comenzamos la jornada con el acto de apertura a cargo del Consejo Estudiantil y el Área de Énfasis, en donde nuestra Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo, hizo un reconocimiento a nuestros estudiantes y docentes por el tiempo y dedicación que invirtieron para que las Fiestas Santa Luisa fueran posibles.

Además, el Personero David Santiago Vega y la Personerita Isabela Orduz, invitaron a todos los estudiantes a gozar al máximo las actividades que se prepararon para esta semana.

Por otra parte, algunos egresados de diferentes promociones nos relataron sus recuerdos de las Fiestas Santa Luisa y estudiantes del Colegio de diferentes grados, nos contaron qué expectativas tienen de las actividades que se van a desarrollar esta semana.

No podía faltar el acto artístico de nuestra Promoción Elysium 2021, quienes nos deslumbraron con sus habilidades, su talento y disciplina en áreas como la música y la danza.

Después el Consejo Estudiantil realizó la presentación “Colombia”, para hacer un llamado a vivir con pasión todo aquello que nos hace sentir orgullosos de ser colombianos.

Cerramos este acto de apertura con nuestra Mascota Lu y la Representante Estudiantil Laura Valentina Vargas, quienes nos invitaron a vivir con alegría, optimismo y esperanza esta semana, destacando que el Colegio Santa Luisa está comprometido con el bienestar de cada estudiante.

Por consiguiente, nuestros estudiantes pasaron a disfrutar de diferentes actividades, comenzando con el área de lengua castellana, donde desarrollaron habilidades productoras, actorales y digitales a partir del género dramático; también realizaron un autorretrato, al mejor estilo de la Caricatura, exagerando rasgos físicos del rostro por medio de la prosopografía y etopeya; por último, los estudiantes escribieron su propia canción, eligiendo frases de las canciones que los maestros iban colocando.

Después se dirigieron dentro de cada una de las salas de zoom, a las actividades de ética, valores y filosofía donde se divirtieron con juegos en línea y karaokes, con el fin de incentivar en los estudiantes la habilidad de competencia sana, proponer retos a sus compañeros, fortalecer el ejercicio de la autonomía, respetando el tiempo y los acuerdos de participación interna.