Izada de Bandera para rendir Homenaje al Pabellón Nacional con motivo del Día de la Independencia de Colombia

29 Julio 2021

Este jueves 29 de julio se llevó a cabo la Izada de Bandera, en la cual los grados tercero, octavo y décimo rindieron Homenaje al Pabellón Nacional con motivo del Día de la Independencia de Colombia.

Iniciamos este día con una sentida oración por nuestro país, a cargo de grado tercero y posteriormente se mencionaron los estudiantes que merecieron izar el Pabellón Nacional por identidad y compromiso con la Institución: JARDIN A: Adelaida Albarracín, TRANSICIÓN A: Sofia Castro Ortega, TRANSICIÓN B: María José Sánchez, TRANSICIÓN D: Samuel Macias, 1A: Sara Alejandra Silva, 1B: Elizabeth Rojas, 1C: Ashly Valentina González, 1D: Maximiliano Castro, 1E: Ana María Salas, 2A: Danna Sofia Guerrero, 2B: Ana Belén Carreño, 2C: Ana María Beltrán, 2D: Jerónimo Patiño, 2E: Isabella Urrego, 3A: Laura Sofia Florez, 3B: Sara Jaimes Murcia, 3C: Emanuel Rodríguez, 3D: Juan Felipe Álvarez, 4A:Luciana Ruiz Gutiérrez, 4B:Laura Nicole Henao, 4C: Andrés Pulido, 4D: Valeria Martin, 5A: Manuel Alejandro Combariza, 5B: Miguel Ángel Diaz, 5C: Stephanie Moreno, 5D: Sofia Lorena González, 6A: María Paula Imbachi, 6B: David Fernández, 6C: Atala Shenoa Jaramillo, 6D: David Santiago Ruiz, 6E: Julieth Mariana Barbosa, 6F: Thomas Santiago Beltrán, 7A:Manuela Alejandra Cañón, 7B: Samuel Fernando Malagón, 7C: Juana Isabella Amaya, 7D: Juan Manuel Martínez, 7E: Isabella Rodríguez, 7F: Samuel Elías Sarmiento, 8A: María Alejandra Perilla, 8B: Vivian Camila Parra, 8C: Dante Alejandro Muñoz, 8D: Andrés Felipe Reina, 8E: Kevin Santiago Rico, 9A: María Fernanda Carrillo, 9B: Santiago Gantiva, 9C: Juanita Peña, 9D: Nicolas Ocampo, 9E: Sofia Natalia García, 10A: Miguel Ángel Cely, 10B: María Camila García, 10C: Daniela Aparicio, 10D: Danna Lorena Sánchez, 10E: Andrés Felipe Guerrero, 11A: David Camilo Esparza, 11B: David Malaver 11C: Emanuel Bejarano, 11D: Valentina Téllez.

Después, grado tercero hizo una hermosa reflexión a través de la canción “Para la guerra nada” y los estudiantes de grado décimo recrearon una obra de teatro en donde avivaron un profundo análisis sobre el significado de la palabra independencia.

Además, las familias y los estudiantes de Grado Octavo, nos deleitaron con algunas danzas populares, haciéndonos sentir orgullosos de nuestro país.

Asimismo, algunas personas que llevan en su corazón a nuestro Colegio y que están fuera del país, nos enviaron hermosos mensajes contándonos qué es lo que más extrañan de Colombia.

Luego la Coordinadora Académica Astrid Cortés, agradeció a todos los que participaron en esta izada de bandera y nos invitó a poner nuestro granito de arena para que cada día el país crezca en un proyecto de nación donde escuchemos y valoremos al otro.

Al finalizar este maravilloso evento, los maestros acompañantes motivaron a los estudiantes a escribir o dibujar en una hoja las razones por las que se sentían orgullosos de ser colombianos.

¡Un agradecimiento especial a los maestros y estudiantes de los grados tercero, octavo y décimo por realizar este gran homenaje a nuestra Colombia!