El héroe del reciclaje que inspiró el proyecto de Grado Transición

22 Julio 2021

El personaje “Verdeman”, un héroe del reciclaje que busca mejorar la calidad de vida de muchos habitantes, inspiró el proyecto de Grado Transición “Eco Kids CSL, una empresa para el desarrollo sostenible”, que tuvo su apertura el pasado miércoles 21 de julio.

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de presentarse como superhéroes ambientales, compartiendo su creatividad y super poderes para ayudar al planeta al igual que “Verdeman”, quien los guiará en la creación de una empresa ecológica por medio de la educación financiera, sostenible y de emprendimiento.

De este modo, se da la motivación para generar conciencia frente a las problemáticas ambientales de nuestra casa común y la necesidad de generar cambios significativos a favor de todos los seres vivos.

Este semestre la educación ambiental constituye una herramienta clave para formar ciudadanos participativos y comprometidos, que asuman los desafíos actuales y futuros de este nuevo milenio. Por tanto, es necesario que comprendan la incidencia de sus acciones en el mundo que los rodea y la gran responsabilidad ciudadana para forjar un futuro mejor.

Finalizamos esta gran experiencia conociendo algunas empresas que trabajan a favor de la ecología en nuestro país, reconociendo la importancia del emprendimiento desde el bienestar social y el uso adecuado de los recursos naturales.

Así se desarrolló esta iniciativa que busca fortalecer los aprendizajes de nuestros estudiantes desde cada ámbito del PEPPA.

¡Fue una gran oportunidad para que nuestros niños y niñas compartan desde el aprendizaje con diversión, creatividad y conciencia ambiental!

Carrera 73 # 42G - 25 Sur
Barrio Lago Timiza
264 78 61
Recepción: 311 898 03 31
Secretaria Académica: 300 338 60 78
direccion.cgs@
colegiosantaluisa.edu.co