Auditoría Externa de renovación ICONTEC 2021

9 Julio 2021

Los días 7, 8 y 9 de julio, se llevó a cabo la auditoría de renovación por medio remoto, la cual fue liderada por la Auditora de ICONTEC (Instituto de Normas Técnicas de Icontec), María del Socorro Rodríguez Morales.

Los objetivos de la auditoría fueron:

• Determinar la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de la norma ISO 9001:2005

• Determinar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización cumple los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables al alcance.

• Determinar la eficacia del sistema de gestión para asegurar que la organización puede tener expectativas razonables con relación al cumplimiento de los objetivos especificados.

• Identificar áreas de mejora potencial del sistema de gestión.

Durante el ejercicio de auditoría, se revisaron los procesos de, Direccionamiento estratégico, planificación y mejora, auditorías internas, Direccionamiento curricular, Acompañamiento, Pastoral, Administración del Talento Humano y los Procesos administrativos.

La auditora evidenció la eficiencia en la planeación estratégica que facilita la estructuración del servicio educativo con el entorno cambiante derivado de la pandemia, la sistematización del proceso (a la virtualidad) de admisiones y matrículas, además, destacó el importante trabajo que se ha venido realizando con los estudiantes para mantenerlos pendientes en pantalla y acceder al conocimiento.

La Sra. Rectora, la auditora y la Coordinadora de Calidad, realizaron una reunión de cierre con todo el personal, en la que se ratificó una vez más, la renovación del Certificado al Sistema de Gestión de Calidad de nuestro Colegio.

“Un agradecimiento a toda nuestra Comunidad Educativa por su disponibilidad y gestión para seguir alcanzando la excelencia a la mayor Gloria de Dios”

Carrera 73 # 42G - 25 Sur
Barrio Lago Timiza
264 78 61
Recepción: 311 898 03 31
Secretaria Académica: 300 338 60 78
direccion.cgs@
colegiosantaluisa.edu.co