Nuestros estudiantes brillaron en el concurso nacional de talentos literarios del Colegio Mayor de San Bartolomé

18 Junio 2021

El Colegio Mayor de San Bartolomé, en el marco del XVII Concurso Nacional de Talentos Literarios ACODESI, "LETRAS EN EL ASFALTO: Caminantes en la Ciudad", que se llevó a cabo el pasado 31 de mayo, lideró este año la participación en la producción de la escritura creativa de diferentes tipologías textuales sobre lo que es convivir y asumir en la ciudad.

Las palabras y la imagen son la excusa perfecta para contar historias, expresiones y experiencias que nos identifican y construyen como caminantes en la ciudad.

El enfoque biográfico basado en el contexto geográfico que tienen las diferentes ciudades en las que habitamos, una vida que se muestra como camino, hicieron de esta experiencia que 3 estudiantes de nuestro Colegio, obtuvieran el primer puesto expresando su pensamiento crítico y reflexivo frente a las diversas situaciones sociales que hacen parte de nuestro contexto día a día.

Felicitaciones a nuestros Talentos Literarios, ganadores de este concurso:

- Categoría Jardín, Transición y Primero (Modalidad Personificación): María José Romero Mora, grado 1B, título de la obra: Mi ciudad y las basuras. Primero puesto.

- Categoría Segundo y Tercero (Modalidad Acróstico): Andrés Esteban Rodríguez, grado 3C, título de la obra: Museo del Oro. Primer puesto.

- Categoría Décimo y Undécimo (Modalidad Tira Cómica): Samuel Felipe Ramírez, grado 10B, título de la obra: Me pregunto. Primer puesto.

Un agradecimiento especial al Colegio Mayor de San Bartolomé y una felicitación a todos los estudiantes de los Colegio de la Compañía de Jesús, quienes también fueron ganadores de este concurso.