Laura Valentina Vargas

21 Mayo 2021

Hacemos un reconocimiento especial a la estudiante Laura Valentina Vargas del curso Undécimo B quien participó este viernes 21 de mayo en el XXVI Foro Nacional de Filosofía para estudiantes de bachillerato, realizado por el Colegio San Luis Gonzaga de Manizales.

Nuestra estudiante presentó la ponencia titulada “Una mirada foucaultiana a la escuela: los desafíos de la alternancia” la cual fue elogiada por su claridad conceptual y su desarrollo lingüístico; además como observadora participó la estudiante Mariana Murcia.

Este trabajo fue liderado por el área de ética y filosofía y fue acompañado por las docentes Mónica Grajales y Lorena Gamboa, quienes agradecen y reconocen el esfuerzo y dedicación de Laura por su representación ante la Comunidad Académica.

En su intervención Laura invitó a la Comunidad Educativa a reflexionar sobre la importancia de enseñar en el marco de la libertad, la responsabilidad, respeto y autonomía, promoviendo así la relación armónica entre educadores, educandos y el conocimiento mismo.

Su presentación nos permite reconocer caminos para dialogar sobre la educación en el escenario contemporáneo.

Un agradecimiento al Colegio San Luis Gonzaga por estos espacios de reflexión, en donde se fortalece el pensamiento crítico de los y las estudiantes.