Día Especial en el Colegio Santa Luisa

19 Mayo 2021

El día miércoles 19 de abril se llevó a cabo el Día Especial en el Colegio Santa Luisa, todos los cursos estuvieron participando de diferentes actividades, que fueron dirigidas por los profesores de las áreas.

En este día se realizaron actividades como, Encuentros con Cristo, Formación en Ignacianidad, FAS (Formación Acción Social), PXP (Programa por la Paz) y Democracia; Coeducación/Prevención y PRAE (Proyecto Ambiental Escolar).

Se desarrollaron actividades sobre, diferencias y características de género, también se trataron los temas de prevención y reconocimiento de los lugares de riesgo en los salones de clase y en el Colegio, se buscó sensibilizar a los niños y niñas sobre las necesidades de las personas más pobres, además se les enseñó sobre el valor de la familia y cómo la solidaridad nos trae alegría.

Por otro lado, se trabajaron los pasos del retiro espiritual de San Ignacio, para vivir un momento de reflexión personal; y en Democracia los estudiantes aprendieron a participar democráticamente en situaciones problemáticas planteadas, dentro y fuera del aula de clases, siempre escuchando y respetando las opiniones de sus compañeros.

Asimismo, se trabajaron los temas de, hábitos saludables, el cuidado de la casa común, igualdad de género, relaciones equitativas y una guía para tomar decisiones de manera adecuada, que se vieron plasmados a través de dibujos, conversatorios, recetas, cantos y bailes. ¡Fue un gran día para nuestros niños, niñas y jóvenes!