Día Especial en el Colegio Santa Luisa

14 Abril 2021

El día miércoles 14 de abril se llevó a cabo el Día Especial en el Colegio Santa Luisa, todos los cursos estuvieron participando de diferentes actividades, que fueron dirigidas por los profesores de las áreas.

En este día se realizan actividades como, Encuentros con Cristo, PXP (Programa por la Paz) y Democracia; Coeducación/Prevención y PRAE (Proyecto Ambiental Escolar).

Se desarrollaron actividades sobre, diferencias y características de género, también de prevención y reconocimiento de los lugares de riesgo en los salones de clase y en el Colegio.

Por otro lado, se trabajaron los pasos del retiro espiritual de San Ignacio, para vivir un momento de reflexión personal, los cuales fueron plasmados en dibujos que realizaron los estudiantes.

Además, se trató el tema de la Democracia, para que los estudiantes aprendan a participar democráticamente en situaciones problemáticas planteadas, dentro y fuera del aula de clases, siempre escuchando y respetando las opiniones de sus compañeros.

Asimismo, se trabajaron los temas de, cuidado de la casa común, igualdad de género, relaciones equitativas y una guía para tomar decisiones de manera adecuada.