Toma de Contacto Día de la Silla Roja

26 Febrero 2021

El viernes 26 de febrero, se llevó a cabo la toma de contacto del Día de la Silla Roja, que tenía como objetivo sensibilizar a nuestra Comunidad Educativa sobre la realidad de desigualdad que existe en el acceso al derecho de la educación.

Para iniciar con el momento de la oración, se invitó a los estudiantes a disponerse concentrándose en su respiración y pidiéndoles traer a su memoria, cómo han vivido este tiempo de “Aprendizaje modalidad remota”, también se les pidió pensar en las ventajas y desventajas que tuvieron durante este proceso y de qué manera superaron las dificultades.

Para continuar profundizando, se les pidió a los estudiantes que observaran un video que buscaba sensibilizar sobre la desigualdad de niños y niñas en el acceso a la educación especialmente en época de pandemia.

Luego, se proyectó otro video en el que se recordó el sentido que tiene la conmemoración del día de la Silla Roja en el año 2021.

Esta toma de contacto finalizó con la oración de San Ignacio, en la que también se animó a cada uno de los estudiantes para que en este año se acerquen a su parroquia, hagan la donación de algún útil escolar y desde allí sea entregada a los niños menos favorecidos.