Encuentros Padres e Hijos Grado Preescolar 2021

15 Febrero 2021

El día sábado 13 de febrero se llevó a cabo el primer Encuentro de Padres e Hijos del año, iniciando con los cursos de Jardín y Transición, en el cual se trabajó el tema “De los Hábitos a la autonomía”.

En esta oportunidad, nos estarán acompañando en los encuentros la Organización Paideia, quienes desarrollarán las competencias de autoconciencia (general) autoeficacia (específica): Reconocer la importancia de las habilidades, tanto en la propia vida como en las de los demás.

El objetivo de estas actividades, es propiciar escenarios de participación entre padres e hijos que faciliten la comunicación de sentires e intereses, permitiendo la concienciación de los hábitos y autonomía de los miembros del hogar, para así crear compromisos que ayuden a equilibrar las reglas y acuerdos que permitan una convivencia armoniosa y de crecimiento personal y familiar.

Comenzamos este encuentro con la oración de San Ignacio de Loyola y posteriormente, se realizaron actividades que resaltaron los valores importantes de la familia como: la responsabilidad, el apoyo mutuo, la consideración y el compromiso de llevar a cabo de forma positiva las labores cotidianas tanto académicas como del hogar.

Finalizamos con las reflexiones y aprendizajes de las familias participantes. ¡Gracias por estar en estos espacios que el Colegio Santa Luisa prepara especialmente para ustedes!