Curso Virtual Familias Nuevas 2021

6 Febrero 2021

El sábado 6 de febrero, se realizó la reunión virtual para familias nuevas en la cual nos acompañaron, la Sra. Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo, el Director de Pastoral Jaime Arturo Báez, la Coordinadora de Programas Especiales María Eugenia Cabezas, además estuvieron presentes, la presidenta de Asopadres Cecilia Blanco, la vicepresidenta Nubia Casquete y del equipo Escuela de Padres, Mónica Diaz y Mercy García.

Iniciamos con las palabras del Director de Pastoral Jaime Arturo Báez, quien deseó a las familias muchas bendiciones para este año, les habló sobre la meta de formación cristiana que tenemos para los estudiantes y la importancia del acompañamiento de los padres en este proceso.

Después, nuestro capellán el Padre Pablo Cesar Gil, realizó una sentida oración en la que mencionó la Espiritualidad Ignaciana, la cual nos da un camino para prepararnos y disponernos para la toma de decisiones y para seguir a Dios; también invitó a las familias a ser humildes y pedirle al Señor, ser mejores cada día.

Por consiguiente, la Sra. Rectora, dio la bienvenida a los padres de familia y los invitó, a dedicar espacios de oración con sus hijos, a nutrir sus pensamientos, para que el año de la esperanza y el reencuentro se haga vida entre nosotros; además les habló sobre la propuesta educativa, la modalidad Santa Luisa en Alternancia y los reconocimientos de nuestros grupos artísticos y deportivos de los que pueden hacer parte los estudiantes.

Posteriormente la Coordinadora de Programas Especiales, realizó la presentación del curso virtual familias nuevas, agradeciéndoles en primera instancia por su participación y les recordó que ellos y sus hijos son un tesoro; después hizo la contextualización de la asociación de padres de familia de los Colegios de la Compañía de Jesús y les explicó las 8 dimensiones de una familia integral (Ética, socio política, espiritual, cognitiva, afectiva, corporal, comunicativa y estética.

Por otra parte, La junta directiva de padres de familia del Colegio Santa Luisa, en cabeza de la presidenta y vicepresidenta, extendieron un fraternal saludo a los padres y los invitaron a seguir construyendo familia, para que cada día sean ejemplo y testimonio de vida con coherencia para los hogares, hijos y comunidad en general.

Además, Mónica Díaz y Mercy García, quienes hacen parte de la Escuela de padres, hablaron sobre la formación en valores, solidaridad y entrega que el Colegio les brinda a sus hijos.

Por último, la Coordinadora de Programas especiales, invitó a los padres a recibir el libro hacia una familia integral, a participar de las reuniones de formación, a usar toda su creatividad para la elaboración del manual de convivencia y por supuesto a seguir acompañando a sus hijos en este lindo proceso.

¡Bienvenidos y bienvenidas al Colegio Santa Luisa!