Reapertura Gradual, Segura y Responsable Colegio Santa Luisa, en acompañamiento con la Subred Sur Occidente 2021

4 Febrero 2021

El jueves 4 de febrero, tuvimos la visita por parte de la Secretaría de Salud, además nos acompañó El Tiempo y el Canal City Tv, con su programa Arriba Bogotá, en el cual entrevistaron a Marcela López, Líder del Proceso Espacios Educativos, quien nos habló sobre el acompañamiento que la Subred ha venido realizando a las instituciones educativas, así mismo, dio algunos tips a los padres de familia para que conozcan qué se debe tener en cuenta para el regreso gradual, seguro y responsable de los estudiantes a clase.

Por otra parte, estuvimos en una transmisión en vivo con la Subred Sur Occidente en el Foro Virtual Reapertura Gradual, Segura y Responsable para los Colegios, en donde se mencionó cómo las instituciones educativas se preparan para el retorno a clases; en este espacio nuestra Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo también habló sobre el acompañamiento, las adecuaciones, el cumplimiento y la verificación de los protocolos de bioseguridad.

Por consiguiente, se realizó una caracterización social y ambiental de la Institución Educativa con un conversatorio entre la Subred, la Directora de Bienestar Estudiantil Claudia Rincón, los docentes Jorge Mendoza y Juan Carlos Rojas, el estudiante Yeray Adrián Guachetá y la madre de familia Luz Stella Gutiérrez, quienes dieron a conocer su percepción en torno a las dimensiones de salud pública, salud mental, salud sexual, salud ambiental, vida saludable y seguridad alimentaria, con el fin de conocer las percepciones de cada rol, resaltando las potencialidades y necesidades que se tienen.

Por último, se realizó un recorrido por el Colegio y contamos con la participación del Asesor de Infraestructura del Colegio Andrés Rosero y el Director Administrativo Sebastián Hernández, quienes explicaron cómo los espacios se adecuaron para el ingreso seguro de los estudiantes.

Un agradecimiento especial a la SubRed, Directivas, Asesor de Infraestructura estudiante y madre de familia por compartir este espacio y aportar con sus experiencias.