Ceremonia de Grado Promoción Natus Vincere 2020

7 Diciembre 2020

El Colegio Santa Luisa, Obra Apostólica de la Compañía de Jesús, se complació en proclamar como Bachilleres los días 4 y 5 de diciembre, a los estudiantes de la Promoción 2020, en un solemne acto que se llevó a cabo en el Auditorio de nuestra Institución y se transmitió en vivo a través de nuestro Canal de YouTube.

Este acto representó para nuestros jóvenes, la terminación de una importante etapa en su formación y la culminación de estos años de esfuerzo. En este periodo adquirieron los conocimientos que los capacitaron para enfrentar los desafíos del tiempo que vivimos, fundamentados en el Evangelio y la Espiritualidad Ignaciana, la mayor riqueza que animará el resto de sus vidas.

La Ceremonia inició con la oración a cargo del Director de Pastoral Jaime Arturo Báez y las palabras de la Sra. Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo, quien dio la bienvenida y le deseó a nuestros estudiantes muchos éxitos para esta nueva etapa que están por comenzar.

Luego, Laura Sofía Sánchez y Daniel Alejandro Ortiz, realizaron las palabras de Graduación, en las que expresaron agradecimiento por haber culminado un largo camino para dar el primer paso a una nueva etapa, en la que tendrán que utilizar todas las herramientas que les enseñaron en el Colegio. Por último, desearon de todo corazón que cada uno de sus compañeros sea feliz y puedan gritarle al mundo “Hemos nacido para vencer”.

Además, el Padre Enrique Gutiérrez S.J. le pidió al Señor, que los acompañe, bendiga y le conceda a cada uno las gracias que más necesita.

Después, se hizo un reconocimiento especial a los estudiantes que estuvieron en la Familia Santa Luisa desde los Grados Preescolar y Primero, hasta Grado Undécimo; merecedores de la medalla de estudios completos.

Posteriormente, a la estudiante Marianne Melissa Bustamante Medina del curso Undécimo C; destacada por su sentido de liderazgo, escucha, disposición y apoyo a los estudiantes, se le hace un reconocimiento especial por su trabajo como personera durante el año 2020. Además, le extendemos nuestras más sinceras felicitaciones por haber obtenido la beca “Bachiller destacado ACODESI – Pontificia Universidad Javeriana”.

También, se hace un reconocimiento a la estudiante Paula Alejandra Romero Saldarriaga, del curso Undécimo C, por su destacado desempeño como representante de los estudiantes en el Consejo Directivo. Su participación, liderazgo y capacidad de servicio la hacen acreedora de una placa.

Así mismo, en nombre de las Directivas del Colegio y de la Comunidad Educativa en general, manifestamos nuestro más sincero agradecimiento a la señora, Cecilia Blanco por su liderazgo como presidente de la Asociación de Padres de Familia y por el apoyo recibido en las diferentes actividades Institucionales.

Por consiguiente, la Directora Académica les tomó el compromiso a nuestros jóvenes, como egresados del Colegio Santa Luisa, con el cual tendrán la responsabilidad de la lucha permanente por asumir en su vida y quehacer cotidiano el MAGIS: La Excelencia Integral, traducido este en el “Ser más, para servir mejor” en cualquier lugar en el que se encuentren.

Además, se le hizo entrega de una placa al Sr. Néstor Socarrás, por su servicio y colaboración en la Institución.

La Asociación de Padres de Familia del Colegio, también entregó un detalle a nuestros estudiantes de la Promoción 2020.

Finalizamos esta ceremonia con las palabras de la Señora Rectora, quien felicitó a nuestros jóvenes por su esfuerzo y perseverancia en la lucha por su formación. Los invitó a reconocer siempre la labor de la Compañía de Jesús que los ha ayudado a crecer como hombres y mujeres de fe y amor a Jesucristo, con espíritu de entrega al servicio de los más necesitados y un amor entrañable a nuestra patria Colombia. Que, en el futuro, que ahora comienza, conviertan en realidad las palabras del himno Institucional: “Nuestra consigna en la vida es siempre superación, servicio a Dios y a la patria, será luego la misión”.

¡Los proclamamos Oficialmente Bachilleres 2020, felicidades y muchos éxitos!

A ustedes Padres de Familia, felicitaciones por el primero de muchos triunfos que recibirán sus hijos e hijas, nos llena de gran alegría verlos plenamente realizados como hombres y mujeres comprometidos con la construcción de una Colombia nueva y en paz; ahora marchemos con alegría por el camino de la vida, no olviden que esta es su casa y recuerden siempre “En todo AMAR y SERVIR”.