Reconocimiento Familias Nuevas 2020

2 Diciembre 2020

La Escuela de Padres, como programa bandera de las Asociaciones, tiene como objetivo fundamental, la formación integral y continua de los padres de familia, promoviendo el desarrollo personal, de pareja, familiar y social; para acompañar el proceso de formación de los niños con sentido ignaciano, apoyado en la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús; por tal motivo el día miércoles 2 de diciembre, se realizó un Reconocimiento a las Familias Nuevas de este año.

La Coordinadora de Programas Especiales María Eugenia Cabezas fue la encargada de dar inicio a esta ceremonia con una sentida oración e invitó a las familias a tener paciencia, tolerancia, amor y recordar que al arte de ser felices está en los seres que más amamos.

Posteriormente se hizo la lectura del “Diploma de Graduación Familias Integrales” a la Familia Díaz García, por el compromiso y acompañamiento de sus hijos en el año 2020.

Después, se realizó una premiación para las categorías de, responsabilidad y compromiso, otorgada a todas las familias que entregaron su manual de convivencia y, por las categorías de, creatividad e innovación, solidaridad, alegría, integridad y gratitud.

Finalmente, las familias recibieron el diploma, que los acredita como Familias Integrales del Colegio Santa Luisa y la Sra. Cecilia Blanco, presidenta de Asopadres, felicitó a estas familias y los invitó a seguir trabajando en todas aquellas actividades que enriquecen la labor de padres.

Este acto representa la iniciación de una importante etapa de acompañamiento familiar que permite enfrentar los desafíos de las familias contemporáneas, fundamentados en el Evangelio y la Espiritualidad Ignaciana, la mayor riqueza que animará la Convivencia Familiar.

¡Felicitaciones Familias Integrales 2020!