Celebración 25 años ACODESI 2020

27 Noviembre 2020

El día de hoy 27 de noviembre, el Colegio Santa Luisa se unió a la celebración de los 25 años de ACODESI, que ha sido un ejemplo inspirador del trabajo en red, la colaboración y el discernimiento, en palabras del Padre José Alberto Mesa, Secretario de Educación secundaria y pre secundaria de la Compañía de Jesús.

Iniciamos con la oración a cargo del Padre Luis Fernando Klein S.J., Secretario de Educación de la CEPAL, quien encomendó a la humanidad a nuestro Señor, para salvaguardar la dignidad del ser humano y rehacer la fraternidad entre todos y con el planeta.

Posteriormente los anfitriones, el Padre Hugo Nelson Gómez S.J. y nuestra Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo, dieron paso a la presentación de un hermoso video en el que pudimos observar las memorias de ACODESI, sus origines, las personas que han pasado por este gran proyecto y que han dejado su huella.

Después, el Padre Carlos Eduardo Correa S.J., realizó su intervención agradeciendo a Dios por ese deseo de mantenernos activos, innovando, porque estas nuevas generaciones esperan un buen acompañamiento para poder seguir creciendo como red de Colegios Jesuitas.

Luego, el Padre Carlos Vásquez S.J., ex presidente de ACODESI, nos contó los puntos clave que hicieron posible la fundación de ACODESI hace 25 años, entre ellos la renovación ignaciana, la educación personalizada, el liderazgo al estilo de los Jesuitas, el humanismo, la publicación de una serie de libros muy importantes sobre la Propuesta Educativa de la Compañía de Jesús, la síntesis de la renovación ignaciana, la identidad ignaciana y el manual de aula de clase, en el que participaron los Consejos Ejecutivos de los Colegios.

El Padre José Leonardo Rincón S.J., quien también fue presidente de ACODESI, expresó su gratitud por el apoyo recibido, el trabajo en red, un trabajo de cuerpo que dio luz a una preciosa reflexión, la formación integral y sus dimensiones.

Continuamos con el Padre Eduardo Uribe S.J., quien agradeció muy especialmente a los Directores Académicos de los Colegios por el trabajo en equipo, la gran comprensión, voluntad, compromiso y en general a las personas que con su trabajo hicieron posible ACODESI.

Por otra parte, el Padre Luis Felipe Gómez S.J., Rector de la Universidad Javeriana Cali, también nos acompañó en este evento y nos habló sobre cómo ACODESI construye país a través de los programas que existen y la importancia de reconocernos con los demás como cuerpo.

Después el Padre Enrique Gutiérrez S.J., quien hoy está cumpliendo 44 años de su ordenación sacerdotal, agradeció por todo el trabajo que se ha realizado en los Colegios. También habló de su paso por ACODESI, destacando el trabajo en red, el sentido de ciudadanía global y la necesidad de fortalecer la formación de los educadores. Finalmente agradeció por el trabajo realizado durante sus 8 años de gestión y de construcción colectiva.

Además, se hizo un homenaje a las personas que pertenecen a esta gran red y especialmente a las que llevan más de 25 años en los Colegios, entre ellas, nuestra Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo, recitando un poema titulado la esperanza.

Por último, se hizo un reconocimiento a las personas que hacen parte de ACODESI y a los Consejos Ejecutivos de los Colegios, que con su responsabilidad y compromiso hacen de esta red un gran equipo de trabajo.

El Colegio Santa Luisa extiende una felicitación muy especial para ACODESI por sus 25 años y un agradecimiento por hacernos parte de esta hermosa celebración.

Carrera 73 # 42G - 25 Sur
Barrio Lago Timiza
264 78 61
Recepción: 311 898 03 31
Secretaria Académica: 300 338 60 78
direccion.cgs@
colegiosantaluisa.edu.co