Participación de nuestros estudiantes en La Simulación de las Naciones Unidas del Colegio Mayor de San Bartolomé ONU MAYOR VII

18 Septiembre 2020

La Simulación De Las Naciones Unidas del Colegio Mayor De San Bartolomé – ONU MAYOR VII, se desarrolló durante los días 16 y 17 de septiembre del 2020 y contó con la activa participación de un grupo de estudiantes del Colegio Santa Luisa de los Grados Noveno, Décimo y Undécimo.

En esta simulación participaron los siguientes estudiantes: Javier David Castillo Sánchez, de Grado Noveno, CONSEJO DE SEGURIDAD, Estado de Eritrea; Juana Valentina Ramírez Muñoz, de Grado Undécimo, CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL, Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de La República; Laura Alejandra Morales Rivera, de Grado Décimo, CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL, Ministro del Interior; Laura Valentina Vargas Olarte, de Grado Décimo, SENADO DE LA REPÚBLICA, Aydee Lizarazo; María Alejandra Aguirre Becerra, de Grado Once, CONSEJO DE SEGURIDAD, Estados Unidos De América; Nicole Dayan Aristizábal Ardila, de Grado Décimo, SENADO DE LA REPÚBLICA, Angelica Lozano; Daniel Alejandro Ortiz Macea, de Grado Undécimo, CUMBRE DE SMALLVILLE, Superman y Paula Andrea Medina Parradode Grado Décimo, CONSEJO DE SEGURIDAD, Camerún.

Este grupo se destacó por su preparación y calidad en el debate, dejando en alto el nombre del Colegio y su formación integral, que se reflejó en los premios recibidos por tres de nuestros estudiantes, mencionados a continuación: Javier David Castillo Sánchez, de Grado Noveno, CONSEJO DE SEGURIDAD, Delegado Ignaciano; Laura Valentina Vargas Olarte, de Grado Décimo, SENADO DE LA REPÚBLICA, Mejor delegada y Daniel Alejandro Ortiz Macea, de Grado Undécimo, CUMBRE DE SMALLVILLE, Mejor delegado.

Durante toda la simulación se hizo evidente el Magis, ya que desde los organizadores hasta los invitados procuraron dar lo mejor y hacer del evento algo memorable. El Modelo se desarrolló por medio de la aplicación de Zoom, en un horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. en los dos días de sesiones. También estuvieron participando las delegaciones del Colegio San Ignacio y del Colegio San Bartolomé La Merced.

Los estudiantes del Colegio Santa Luisa estuvieron con la profesora Camila Andrea Castañeda, quien los acompañó constantemente en todas las sesiones de debate, facilitándoles la retroalimentación y comentarios asertivos.

Agradecemos a nuestros estudiantes por participar en estos eventos, por su apoyo y compromiso.