Día de San Ignacio de Loyola 2020

31 Julio 2020

El Colegio Santa Luisa celebró la Fiesta de nuestro Patrono San Ignacio de Loyola, este 31 de julio, con una Eucaristía vía Facebook Live, presidida por nuestro capellán el Padre Pablo Cesar Gil.

En su homilía, el Padre nos invitó a ser hombres y mujeres de reflexión, a sembrar la esperanza en nuestros hermanos, a conocer las fortalezas y aceptar nuestras debilidades por medio de San Ignacio de Loyola para que podamos en todo siempre Amar y Servir.

Recordemos: San Ignacio de Loyola nació en el Castillo de Loyola España en 1941 y su nombre de pila era “Iñigo”, fue un hombre que dedicó su juventud a la milicia y en una batalla quedó gravemente herido; estando postrado, leyó “La Vida de Cristo” y el “Año Cristiano” dos libros que cambiaron su vida.

Tardó 15 años en escribir sus ejercicios espirituales, que permanecen vigentes y lo más importante, es el fundador de la Compañía de Jesús, congregación que dirigió hasta su muerte.

Después de esta solemne conmemoración, se realizó el Magis Ignaciano 2020, un reconocimiento a aquellas familias cristianas y aquellos estudiantes que se destacan en el Colegio y en el curso en particular, por sus valiosos aportes, presencia positiva, testimonio, ánimo alegre, servicio, que responden al Proyecto Educativo Institucional y sobre todo tengan sentido de identidad y pertenencia con nuestro Colegio en la construcción hacia Familias Integrales Ignacianas.

Para iniciar, se realizó la MENCIÓN DEL MAGIS IGNACIANO CATEGORIA FAMILIA, como signo de su colaboración en el acompañamiento formativo de sus hijos y su incidencia en nuestra Comunidad Educativa.

Finalizamos con, la MENCIÓN MAGIS IGNACIANO CATEGORÍA ESTUDIANTE, que se otorga a aquellos y aquellas estudiantes que se destacan en el Colegio por su testimonio de vida, servicio e identidad con la filosofía ignaciana, es decir, reúnen las condiciones del “Magis Ignaciano”: “Ser más para servir mejor”.

“El amor a Dios y al prójimo se debe poner más en las obras que en las palabras”.