Estudiantes del Colegio Santa Luisa ocuparán cargos de liderazgo estudiantil Simonu Bogotá Región 2020

10 Junio 2020

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) y el Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Ecuador y Venezuela (CINU Bogotá), llevarán a cabo la octava edición de la estrategia pedagógica de la Simulación de la Organización de las Naciones Unidas - Simonu Bogotá Región 2020, que se constituye en la simulación ONU más grande del mundo y hará especial énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la construcción un pacto que aporte a la paz, la protección del ambiente, la lucha por los derechos humanos, entre otras temáticas.

Es por ello que, Simonu Bogotá Región se desarrolla desde el Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Escuelas como Territorios de Paz, en la línea estratégica “Participación para el Aprendizaje y Cultura Ciudadana” y este año contará con una simulación donde participarán 244 establecimientos educativos oficiales y privados, de carácter rural y urbano inscritos con aproximadamente 3.200 docentes y estudiantes delegadas y delegados. De la misma manera, 364 adolescentes y jóvenes desempeñarán diferentes funciones en los roles de los cargos de liderazgo de las secretarías generales, secretarías adjuntas, presidencias de comisión, comité de prensa, consejerías territoriales.

Por esta razón, queremos extenderles nuestra felicitación a Laura Valentina Cepeda Roa de Grado Undécimo - Secretaria Adjunta, David Santiago Vega Lozada de Grado Décimo, Laura Alejandra Morales Rivera de Grado Décimo, Laura Valentina Vargas Olarte de Grado Décimo, María Alejandra Aguirre Becerra de Grado Undécimo, Paula Andrea Medina Parrado de Grado Décimo - Presidencia de Comisión y Cristhian Andrés Romero Rubiano - Consejería Territorial, quienes fueron elegidos para ocupar los cargos de liderazgo de Simonu tras haber participado en el proceso de selección al que se presentaron de manera autónoma y voluntaria.