Celebración Colaborador Apostólico 2020

13 Mayo 2019

El día miércoles 13 de mayo, se llevó a cabo la Celebración del Colaborador Apostólico vía Google Meet; con el fin de no dejar pasar una fecha tan importante para destacar el trabajo y dedicación de todas las personas que hacen parte de nuestra Institución.

Iniciamos con las palabras del Padre Enrique Gutiérrez S.J, quien dijo: “Esta necesidad nos ha permitido llegar a los hogares de los estudiantes de una manera distinta; porque la realidad no es la misma de hace 2 meses, cambió y nos cambió a todos. No sabemos cuánto tiempo queda de esto, pero sí sabemos que en nosotros está ese sentido de esperanza, por difícil que sea la situación saldremos adelante y nos apoyaremos los unos a los otros y al compartir esta Eucaristía quiero que demos gracias a Dios porque hemos ido superando los diferentes obstáculos y circunstancias, gracias al Señor porque tenemos trabajo cuando hay muchos que lo han perdido, pongamos en sus manos todo lo que sigue, debemos tener creatividad y fuerza para asumir ese reto que se nos plantea”.

Luego la Sra. Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo dio la bienvenida a todos nuestros colaboradores y los invitó a celebrar la Eucaristía.

En la Eucaristía presidida por el Padre Pablo Cesar Gil desde la Parroquia Santos Apóstoles Pedro y Pablo, nos invitó en su homilía a vivir siempre la oración que San Ignacio de Loyola nos enseñó, también a no dejarnos vencer por el miedo, porque la vida continúa y juntos saldremos adelante. Además, puso en oración a toda nuestra Comunidad Santa Luisa y a todas las personas necesitadas, que están solos, afligidos, sin trabajo, para que consigan un lugar donde sentirse útiles. Que seamos una sola familia para la Gloria de Dios.

Posteriormente la Sra. Rectora agradeció a todo el personal quien desde cada una de sus funciones aporta a la Institución y en especial agradeció a los maestros por toda su labor, a quienes les dijo “no olviden entrar en la mente de los estudiantes, pero más importante tocar sus corazones”.

Para finalizar, se presentaron dos vídeos, el primero para destacar a cada uno de los Colaboradores Apostólicos por todo su trabajo y esmero; y el segundo para reconocer a los trabajadores que llevan en el Colegio Santa Luisa, 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, extendemos una felicitación a todas estas personas que con sus valiosos aportes nos ayudan a construir y fortalecer nuestra Institución.