Ceremonia de Grado Promoción Carpe Diem 2019

5 Diciembre 2019

El Colegio Santa Luisa, Obra Apostólica de la Compañía de Jesús, se complació en proclamar como Bachilleres el pasado 30 de noviembre, a los estudiantes de la Promoción 2019, en un solemne acto que se llevó a cabo en el Auditorio de nuestra Institución.

Este acto representa para nuestros jóvenes, la terminación de una importante etapa en su formación y la culminación de estos años de esfuerzo. En este periodo adquirieron los conocimientos que los capacitaron para enfrentar los desafíos del tiempo que vivimos, fundamentados en el Evangelio y la Espiritualidad Ignaciana, la mayor riqueza que animará el resto de sus vidas.

La Ceremonia inició con la oración a cargo del Director de Pastoral Jaime Arturo Báez y las palabras de la Sra. Rectora quien, con orgullo y gratitud, felicitó a nuestros estudiantes, deseándoles muchos éxitos para esta nueva etapa que están por comenzar.

Después, se hizo un reconocimiento público y muy sentido a algunos estudiantes que a lo largo de estos años de formación se han destacado; a nuestras Excelencias: Valentina Álvarez, Laura Garzón, Camilo López, Sergio Garcés y Laura Baquero; y a la estudiante Paula Galeano por haber obtenido el mejor puntaje en las pruebas saber 11° exaltamos su responsabilidad, constancia y actitud ejemplar en la Comunidad Educativa.

Posteriormente, a las estudiantes Angie Medina y Luisa Monroy, se les otorgó un reconocimiento por ser merecedoras de la Beca “Bachiller Destacado ACODESI” para estudiar en la Pontificia Universidad Javeriana.

También se entregó una placa para reconocer la labor de las estudiantes, Daira Sofía Patarroyo, la Personera 2019, quien se destacó por su sentido de liderazgo, escucha, disposición y apoyo a los estudiantes; y a la estudiante Karen Sofía Vergara, por su desempeño como Representante de los Estudiantes en el Consejo Directivo.

Así mismo se hizo un reconocimiento especial a los estudiantes que estuvieron en la Familia Santa Luisa desde los Grado Preescolar y Primero, hasta Grado Undécimo.

Luego, Laura Valentina Amón de Grado Undécimo, quien estuvo a cargo de las palabras de Graduación, recordó aquellos momentos únicos que vivió junto con sus compañeros en nuestra Institución y realizó un minuto de silencio por Dilan Cruz y todas aquellas personas víctimas de la violencia.

Por otra parte, se realizó la graduación de los estudiantes que estuvieron en el Énfasis de Gestión Empresarial y Financiera, como Técnicos Profesionales en Procesos Administrativos por parte de la Sra. Alexandra Gutiérrez, líder de Articulación CUN.

También se llevó a cabo la graduación de los estudiantes como Técnicos en Dibujo Arquitectónico SENA, énfasis que es liderado en la Institución por la Directora Académica Astrid Stella Cortés.

Así mismo, la Directora Académica les tomó el compromiso a nuestros jóvenes, como egresados del Colegio Santa Luisa, con el cual tendrán la responsabilidad de la lucha permanente por asumir en su vida y quehacer cotidiano el MAGIS: La Excelencia Integral, traducido este en el “Ser más, para servir mejor” en cualquier lugar en el que se encuentren.

Finalizamos esta ceremonia con las palabras de la Señora Rectora, quien invitó a nuestros jóvenes a reconocer siempre la labor de la Compañía de Jesús que los ha ayudado a crecer como hombres y mujeres de fe y amor a Jesucristo, con espíritu de entrega al servicio de los más necesitados y un amor entrañable a nuestra patria Colombia; que en el futuro que está por comenzar, conviertan en realidad las palabras del Himno Institucional: “Nuestra consigna en la vida es siempre superación, servicio a Dios y a la patria, será luego la misión”.

¡Los proclamamos Oficialmente Bachilleres 2019, felicidades y muchos éxitos!

A ustedes Padres de Familia, felicitaciones por el primero de muchos triunfos que recibirán sus hijos e hijas, nos llena de gran alegría verlos plenamente realizados como hombres y mujeres comprometidos con la construcción de una Colombia nueva y en paz; ahora marchemos con alegría por el camino de la vida, no olviden que esta es su casa y recuerden siempre “En todo AMAR y SERVIR”.