Los Compañeros Apostólicos del Colegio Santa Luisa continúan fortaleciendo la formación para la colaboración

23 enero, 2023 | 611

Como parte de la búsqueda constante de Dios en la cotidianidad, en nuestras decisiones personales, comunitarias y apostólicas, se realizó una Eucaristía presidida por el Padre Enrique Alfonso Gutiérrez Tovar SJ, para bendecir el año escolar y encomendar al Señor nuestra acción educativa, pastoral y social.

Asimismo, del 13 al 23 de enero con el fin de continuar reforzando las competencias de nuestros maestros, se dispusieron los siguientes escenarios de capacitación:

• Conversatorio “Cura Personalis” a cargo del Padre Enrique Alfonso Gutiérrez Tovar SJ.
  • Las áreas funcionales de apoyo – Administración Gestión Humana y Calidad, presentaron los procesos y gestión que realizan estas dependencias para contribuir con la misión Institucional.
  • Desde el área académica se explicó el enfoque personalizado por competencias y la nueva Plataforma Control Academic.
  • Huber Flórez, Asistente Pedagógico de ACODESI, realizó un trabajo personal y grupal, en donde habló sobre los Colegios Jesuitas al servicio de la misión Universal, el Acompañamiento Personal, las planeaciones a la luz de la misión de la Compañía de Jesús y los lineamientos de su apostolado educativo.
  • El Área de Bienestar Estudiantil orientó a los maestros en el acompañamiento como principio de la Espiritualidad Ignaciana, los Ambientes Sanos y Protegidos, y la gestión de la convivencia escolar, con el fin de ofrecer espacios seguros para promover la formación integral de nuestros estudiantes.

Un agradecimiento especial a los facilitadores de estos espacios de formación y a nuestros Compañeros Apostólicos por su participación activa.

¿Hasta dónde puede llegar el Colegio Santa Luisa? Hasta donde llegue la inspiración de sus maestros.