Estudiantes y Maestros del Colegio participaron en el IX encuentro ambiental: enseñanza, realidad y ambiente «Homenaje a nuestros líderes ambientales»

10 octubre, 2022 | 695

Por: Nancy Lorena Gamboa, Maestra área de Ética y Filosofía.

Durante los días 29 y 30 de septiembre, un grupo de estudiantes de grado octavo y undécimo acompañados de los maestros Esneider Sánchez y Nancy Lorena Gamboa, participaron en el IX encuentro ambiental: enseñanza, realidad y ambiente «Homenaje a nuestros líderes ambientales», organizado por el Colegio Agustiniano Tagaste y la Uniagustiniana.

El primer día los estudiantes presentaron en un stand sus muestras artísticas realizadas en el marco de los seminarios de Biología, Filosofía y la habilidad de Investigación para la sostenibilidad, en donde expusieron sus reflexiones respecto a la visión de la naturaleza como bella o sublime en el marco del Antropoceno.

En el segundo día los maestros participaron como ponentes con su presentación «La naturaleza de lo sublime: una propuesta de articulación disciplinar entre los seminarios de Filosofía y Biología del Colegia Santa Luisa», en la que se sistematizó la experiencia pedagógica realizada en el marco de nuestra propuesta de innovación «Peregrinos XXI», la cual muestra los procesos interdisciplinares generados en grado undécimo.

Como Colegio estamos comprometidos con la divulgación de conocimientos en escenarios académicos, que permitan el enriquecimiento de las prácticas pedagógicas de nuestro quehacer cotidiano.