Instalación Consejo Directivo 2022

10 marzo, 2022 | 1743

El día 8 de marzo se instaló el Consejo Directivo del Colegio Santa Luisa, como máximo estamento de la Institución y como instancia de participación de la Comunidad Educativa, el cual es un organismo de coordinación que ayuda en la orientación del Colegio y asesora a la Rectoría en la toma de decisiones.

Dentro de las funciones del Consejo Directivo están: Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la Institución y que no sean competencia de otra autoridad; servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre maestros y administrativos con los estudiantes del plantel educativo; adoptar el reglamento de la Institución, de conformidad con las normas vigentes; fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles; asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la Comunidad Educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado;

aprobar el plan anual de actualización del personal de la Institución presentado por el Rector; participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del currículo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces para que verifique el cumplimiento de los requisitos; estimular y controlar el buen funcionamiento de la Institución educativa; establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del estudiante; participar en la evaluación anual de los maestros, directivos y personal administrativo de la Institución; recomendar criterios de participación de la Institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas; establecer el procedimiento para el uso de las instalaciones en actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva Comunidad Educativa; promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas; aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y la forma de recolectarlos y darse su propio reglamento.

El Consejo Directivo del presente año quedó conformado de la siguiente manera:

Rectora:Beryeny Rodríguez Arévalo.
Representante Consejo Ejecutivo:Astrid Stella Cortés Acosta.
Representante Maestros de Infantiles:Nelson Enrique Martínez Molina.
Representante Maestros de Bachillerato:Wilson Daniel Quintero Brand.
Representante de los Estudiantes:Mariana Hernández.
Representante de los Padres de Familia:Presidenta Consejo de Padres Juliana Aguirre Cifuentes
y Vicepresidente Consejo de Padres Said Lozano Salguero.
Representante de los Exalumnos:Paula Alejandra Romero Saldarriaga.