III Encuentro Cultural y Deportivo de ACODESI, una verdadera fiesta para celebrar la vida

14 marzo, 2023 | 1043

Por: Jennifer Borda, Coordinadora Comunicaciones Colegio Santa Luisa

Una verdadera fiesta para celebrar la vida, fue la experiencia que vivieron más de 1500 personas entre deportistas, artistas y entrenadores de los 10 colegios de la Compañía de Jesús y Fe y Alegría, quienes se dieron cita del 10 al 13 de marzo de 2023 en el Colegio San José de Barranquilla, para participar en el III Encuentro Cultural y Deportivo ACODESI (Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia).

Fue un evento histórico que comenzó con el recorrido de la llama olímpica la cual fue trasladada por los 120 atletas de los colegios participantes, desde el Santuario de San Pedro Claver en Cartagena hasta la ciudad de Barranquilla.

La inauguración se realizó el 10 de marzo con la presencia de las delegaciones, los rectores y rectora de los colegios, sacerdotes jesuitas e invitados especiales. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los Padres Hermann Rodríguez Osorio SJ Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia y Benhur Navarro Abril SJ Rector del Colegio San José, quien catalogó este encuentro como un milagro, debido a todas las situaciones y obstáculos externos que se presentaron para que se pudiera lograr, sin embargo, gracias al amor y la disposición de todos se hizo realidad el Eslogan del evento se hizo realidad: #EncontrarnosEsVivir.

Este certamen reunió a los estudiantes de los colegios: San José (Barranquilla), San Bartolomé La Merced (Bogotá), Mayor de San Bartolomé (Bogotá), Santa Luisa (Bogotá), San Ignacio de Loyola (Medellín), San Luis Gonzaga (Manizales), Berchmans (Cali), San Francisco Javier (Pasto), San Pedro Claver (Bucaramanga), así como algunos colegios de Fe y Alegría. Los estudiantes participaron en diferentes disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto, voleibol, natación, atletismo y tenis de mesa; asimismo en modalidades artísticas como danza, música, teatro y artes plásticas.

Sin duda alguna, fue motivo de orgullo ver a nuestros talentosos estudiantes en cada una de las actividades, en donde disfrutaron, sonrieron, apoyaron a sus compañeros y compartieron maravillosas experiencias con los hermanos de los 10 colegios.  Demostrando responsabilidad, trabajo en equipo, amistad, solidaridad y respeto, cualidades características de los estudiantes de los colegios jesuitas en Colombia, de quienes hoy podemos decir ¡Son todos ganadores!

¡A nuestra delegación, Directivos, Maestros y Estudiantes, gracias por representarnos y dejar en alto el nombre de nuestra Institución en el III ECyD ACODESI; por demostrarnos que podemos “Soñar Juntos lo Imposible” porque Dios todo lo hace posible!