Grupo Scout 47 Casa Blanca Loyola

26 mayo, 2022 | 1074

Área Pastoral: Proyecto Formación en la ignacianidad Grupos Apostólicos

Grupo Scout 47 Casa Blanca Loyola

Dentro del Proyecto de Formación en la Ignacianidad contamos con los Grupos Apostólicos y de manera especial con la formación en liderazgo por medio del Escultismo.

Una de las ramas del grupo es la de la Manada integrada por los Lobatos que ingresan entre los 6 y los 10 años, desarrollan sus actividades teniendo como marco simbólico la fantasía que viven dentro de la Manada, Akela es su guía y les da su mano en el camino que recorre por Seeonee.

Sus máximas son:

Piensa primero en los demás. | Abre bien sus ojos y sus oídos. | Es limpio y ordenado. | Es alegre y sonriente. | Siempre dice la verdad.

En días pasados dos lobatos del Colegio: Juanita Hernández y Martín Ciro, realizaron su cambio de piel (investidura con el uniforme) y promesa:

“Yo, prometo hacer siempre lo mejor, para cumplir mis deberes para con Dios y la Patria; hacer una buena acción cada día y cumplir la Ley de la manada:

1. Escucha y respeta a los otros 2. Dice la verdad 3. Es alegre y amigable 4. Comparte con su familia 5. Ayuda a los demás 6. Cuida la naturaleza 7. Desea aprender”

El niño que ingresa a los lobatos, da el primer paso en el camino que lo conducirá a ocupar un lugar distinguido entre los demás, a ser persona que vale y tiene influencia en su familia y los que lo conocen, realizando muchas de sus aspiraciones, ya que esta organización fundada por Baden Powell hace más de 100 años en Inglaterra, le permitirá ser cada día mejor como persona , miembro de una comunidad, disfrutando de amigos, de la naturaleza y creciendo en valores para ser en el futuro un buen ciudadano; cuando ha pasado algunas pruebas y adquirido los primeros conocimientos, recibe su investidura que es su compromiso para ser cada día mejor siendo recibido en la hermandad mundial de los scouts.

Felicitamos a estos nuevos Lobatos e invitamos a las familias que quieran unirse a este grupo apostólico para mayor información, inscripciones comunicarse al correo gruposcout047@scoutsdc.org      grupo47scout@gmail.com

UnidadRamaEdades
Manada1. Lobatos.6 a 10 Años
Tropa2. Scouts10 a 15 Años