Formación Compañeros Apostólico Semana por la Paz 2023. Conversatorio «Una rica tradición de estudios sobre la violencia colombiana»

6 septiembre, 2023 | 426

Padre José Darío Rodríguez Cuadros S.J.

Por: Jennifer Borda, Coordinadora Comunicaciones CSL.

En el marco de la Semana por la Paz el Colegio Santa Luisa ofreció este 6 de septiembre un espacio de formación para los compañeros apostólicos; el cual fue dirigido por el Padre José Darío Rodríguez Cuadros S.J. quien estuvo acompañado por Valeria Zapata y Pamela Bautista investigadoras del CINEP (Centro de Investigación y Educación Popular).

El Padre José Darío Rodríguez Cuadros S.J. es asistente para el discernimiento y la planificación apostólica de la Provincia, Doctor en Estudios Políticos y Magíster en Sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París; Magíster en Teología del Centro Sevres en París; Licenciado en Filosofía y Teólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, inició este conversatorio con el análisis de la canción “A quién engañas abuelo”, donde se evidencia un relato de la violencia en Colombia entre los años 30 al 50.

La formación para el personal tuvo como eje principal realizar la presentación de la estrategia de acción pedagógica conjunta de formación a formadores. La cual tiene como propósito establecer una ruta metodológica para promover la disertación y el análisis crítico de la historia reciente del país para todas las obras de la Compañía de Jesús.

El Colegio Santa Luisa agradece al Padre José Darío por compartirnos esta aproximación a la realidad de nuestro país, así como el desafío de fortalecer en nuestros estudiantes las dimensiones: sociopolítica, ética y comunicativa buscando la construcción de la Paz.