Festival EIET 2023

21 septiembre, 2023 | 547

Por: Jennifer Borda, Coordinadora Comunicaciones CSL.

Este jueves 21 de septiembre, el Colegio Santa Luisa fue el anfitrión del Festival EIET 2023 (Equipo Interinstitucional Educativo de Timiza); este encuentro artístico convocó a los talentos de los colegios:

• Cooperativo de Timiza
  • Francisco de Miranda
  • Gimnasio Nueva América
  • Colegio Integral Mundo Nuevo
  • Liceo Samario
  • Colegio Santa Luisa.

El festival comenzó con el recibimiento de las delegaciones por parte de nuestra Banda Marcial y luego el Señor Hernando Martínez Rector del Colegio Francisco de Miranda dio apertura al evento ofreciendo una grata bienvenida a los niños y jóvenes que asistieron, así como el reconocimiento al Colegio Santa Luisa por abrir sus puertas y recibir a los invitados.

El talento de los estudiantes EIET se pudo ver en cada una de las coreografías y presentaciones que organizaron y que se comparten a continuación:

• Colegio Santa Luisa: Interpretación musical Orqueta “Saoko y Son” y Bailes tradicionales de la región Pacífica, región Andina y Brasil.
  • Colegio Francisco de Miranda – Danza del Caribe y la interpretación musical de la orquesta institucional.
  • Colegio Liceo Samario – Danzas tradicionales del Caribe y Puerto Rico.
  • Colegio Mundo Nuevo – Interpretación musical del género popular y bailes de la región Orinoquía y Estados Unidos.
  • Colegio Gimnasio Nueva América – Danzas tradicionales de la región Andina y Cuba.
  • Colegio Cooperativo de Timiza – Danzas de la región Pacífica y República Dominicana.
  • Presentación de los rectores EIET – Baile pasodoble.

EL estudiante Gabriel Cuenca se encargó de hacer el cierre de este evento, haciendo un sentido reconocimiento a los estudiantes que participaron por su esfuerzo y dedicación para preparar las muestras artísticas.

“Agradecemos la participación de todo el equipo EIET y a nuestros maestros del área de artística, por tan grandes muestras culturales, que resaltaron la riqueza cultural, ambiental, esperanza, optimismo y amor de los países”.