Escuela de Padres 2024 – «Volver a lo básico»

16 septiembre, 2024 | 676

Por: Jennifer Borda, Coordinadora de Comunicaciones CSL.

El pasado sábado 14 de septiembre se vivió una jornada memorable en la Escuela de Padres y Madres, gracias a nuestro invitado especial Jaime Jaramillo “Papá Jaime” conocido internacionalmente por su labor social y su contribución a la paz mundial. Creador de la Empresa Liderazgo Papá Jaime y de la Fundación Niños de los Andes; ha dedicado más de 40 años a la recuperación de más de 100.000 niños que han vivido en las calles y alcantarillas de nuestro país.  

El evento comenzó con una cálida bienvenida de la Coordinadora de Ámbito Familia Diana Esperanza Rodríguez Sarmiento y un emotivo saludo de nuestra Rectora Beryeny Rodríguez Arévalo, quien expresó su agradecimiento a todos los padres de familia por su participación en estos espacios de formación tan significativos.

La conferencia de Papá Jaime, titulada “Volver a lo Básico”, se destacó por sus inspiradoras historias de vida y reflexiones profundas sobre el propósito y el potencial personal. En su intervención, Papá Jaime abordó temas clave como:

  • La importancia de preguntarnos qué estamos haciendo con nuestra vida y reconocer que no podemos depositar nuestra felicidad en otras personas.
  • Las tres condiciones esenciales para una vida plena: fe en Dios y en uno mismo, pasión y amor.
  • La necesidad de soñar sin límites, inspirar a nuestros hijos y priorizar la paz interior.
  • La idea de que un sueño sin acción es simplemente una ilusión, y la importancia de salir de la zona de confort para alcanzar nuestras metas.

Papá Jaime, invitó a las familias a romper las cadenas que les impiden pensar positivamente, a cristalizar sus sueños, amar sin condiciones y servir desinteresadamente. Destacó que, al hacerlo, cada persona descubrirá que la verdadera felicidad está dentro de ellos, en el aquí y el ahora.

Esta Escuela de Padres concluyó con un fuerte mensaje de esperanza y motivación, animando a todos los asistentes a nunca dejar de soñar. Fue un encuentro enriquecedor que dejó una huella profunda en todos los presentes.

Un agradecimiento especial a Asofamilias CSL por su apoyo y contribución a estos importantes espacios de formación.