El Consejo Estudiantil se fortalece en Liderazgo con Capacitaciones de la Secretaría de Educación (SED)

5 marzo, 2024 | 167

Por: Lina Daniela Pinto, Maestra Área Ciencias Sociales.

En un esfuerzo continuo por promover el liderazgo positivo y comprometido en nuestra comunidad educativa, el área de Bienestar Estudiantil y ciencias sociales, vienen desarrollando estrategias para la formación integral de sus estudiantes, promoviendo la formación de líderes capaces de influir de manera positiva en su entorno escolar.

Así, el Consejo Estudiantil ha concluido con éxito una serie de capacitaciones ofrecidas por la Secretaría de Educación (SED), el 27, 29 de febrero y 5 de marzo. Los miembros del Consejo Estudiantil participaron activamente en sesiones formativas diseñadas para potenciar sus habilidades de liderazgo y gestión. Estas capacitaciones, dirigidas por las gestoras Violeta Claire Parra Klusman y Bibiana Del Carmen Ibarra Vargas de la red de paz y reconciliación de la SED, abordaron temas clave como la toma de decisiones y la comunicación efectiva; además se hizo hincapié en los valores fundamentales de la responsabilidad, la inclusión y el respeto mutuo.

Con el conocimiento recién adquirido, el Consejo Estudiantil asume su rol con confianza y eficacia, trabajando juntos para mejorar la experiencia estudiantil y contribuir positivamente al ambiente escolar.