Día Especial en el Colegio Santa Luisa

1 junio, 2022 | 1421

El día miércoles 1 de junio se llevó a cabo el Día Especial, todos los cursos estuvieron participando en diferentes actividades artísticas que fueron dirigidas por los profesores de las áreas.

Este día se realizaron actividades como, Jornada de Ignacianidad, FAS (Formación Acción Social), PXP (Programa por la Paz) y Democracia; Coeducación/Prevención y PRAE (Proyecto Ambiental Escolar).

Desde el PRAE los estudiantes de Preescolar, Primero y Segundo participaron en actividades lúdicas donde se fomentaron acciones ambientales propias que favorecen al desarrollo sostenible de nuestra casa común; y en Coeducación – Prevención se fortalecieron los conceptos de igualdad, respeto, tolerancia y aceptación, además se realizaron actividades para promover el trabajo en equipo.

Por otra parte, los grados Tercero, Cuarto y Quinto tomaron conciencia de su realidad a través del desprendimiento y la generosidad, compartiendo con niños y niñas del Preventorio y del Colegio Francisco Miranda.

En el Programa por la Paz PXP y democracia, los Grados Sexto, Séptimo y Octavo reconocieron a cada persona como sujeto de derechos, asumiendo actitudes de respeto y participación que permiten la construcción de un mejor entorno social.

Por último, los Grados Noveno, Décimo y Undécimo participaron en la Jornada de Ignacianidad, en compañía de la Red Juvenil Ignaciana (RJI), quienes realizaron algunas actividades con los estudiantes.

Estas maravillosas actividades se vieron plasmadas a través de dibujos, manualidades, conversatorios, cantos y bailes. ¡Fue un gran día para nuestros niños, niñas y adolescentes!