Curso Taller Nacional Ignacio 34 – San José de Potosí (Villeta-Cundinamarca)

22 septiembre, 2023 | 366

Por: Jaime Arturo Báez Agudelo, Director de Pastoral CSL.

El Curso Taller Nacional de Formación Integral “Ignacio” busca ser un espacio formativo que ayude a fomentar el liderazgo entre nuestros jóvenes ignacianos de los colegios de ACODESI, inspirados por la experiencia espiritual de Ignacio, para contribuir en la formación de hombres y mujeres conscientes de sí mismos, competentes frente a las exigencias de la realidad local, regional, nacional y global en las que viven, compasivos con los otros y comprometidos en la transformación de sus contextos. 

Así como Íñigo va viviendo un proceso de transformación en todas y cada una de sus dimensiones hasta convertirse en Ignacio, los curso talleristas y asesores vamos viviendo un proceso de transformación interior a lo largo de los nueve días del Curso Taller. Una vez que hayamos terminado esta experiencia no seremos los mismos que llegamos porque la experiencia de Dios nunca nos deja tal y como estábamos. La peregrinación es entonces la experiencia común entre el vasco del Siglo XVI y los participantes de esta experiencia. 

Desde sus orígenes en 1988, el Curso Taller de Formación Integral ha buscado hacer un aporte que impacte profundamente en la formación de los estudiantes de nuestros colegios jesuitas en Colombia, con esta intención y adaptándose a las necesidades y desafíos de las regiones, del país y del mundo.

Como Colegio Santa Luisa en este año 2023 somos los líderes de esta experiencia donde participan entre 5 y 6 estudiantes que son escogidos por cada uno de los nueve colegios de la Red ACODESI, acompañados por un asesor junto con los equipos de logística, comparten diferentes actividades que propician espacios de reflexión y de formación y así ser continuadores como asesores en sus diferentes colegios.

Después de varios años de haberse realizado en Manizales, vuelve a Villeta donde nació hace 35 años y tuvo como padres fundadores a Leonardo Rincón, SJ, Juan Pablo González, SJ, Julio Jiménez, SJ, entre muchos otros del cuerpo apostólico que han aportado a consolidar esta experiencia que busca acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador.

¡Oremos por esta intención de la Red ACODESI!