Conversatorio Padre Arturo Sosa Abascal S.J.  General de la Compañía de Jesús

26 junio, 2023 | 732

Por: Yesika Muñoz, Auxiliar de Comunicaciones Colegio Santa Luisa.

El pasado 24 de junio, se llevó acabo el conversatorio con el Padre Arturo Sosa Abascal, S.J., Superior General de la Compañía de Jesús; en este encuentro participaron Compañeros Apostólicos de diferentes obras de la Provincia Colombiana: ACODESI – Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia; Fe y Alegría Colombia; La Red Juvenil Ignaciana; El Centro Ignaciano de Reflexión y Espiritualidad (CIRE) y la Universidad Javeriana. Algunos directores compartieron su quehacer diario en el marco del Plan Apostólico de Provincia. Nuestro Colegio Santa Luisa se hizo presente con un grupo de estudiantes, maestros y directivos.

En sus palabras El Padre Arturo Sosa SJ, mencionó aspectos como: La Compañía de Jesús cuenta con un cuerpo apostólico multicultural e intergeneracional que se siente llamado al trabajo común;La academia como un instrumento en el proceso de evangelizar, resaltando la importancia de seguir construyendo juntos a través de los procesos de pastoral, así como la formación jesuita en todos sus niveles recalcando que, “La mejor pastoral de una escuela es la que se hace en el aula de clase”. Nos recordó que estos aspectos contribuyen con el desarrollo de las Preferencias Apostólicas Universales.

Por su parte, El Padre Hermann Rodríguez S.J. Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia extendió un agradecimiento al Padre General por su acompañamiento en la Provincia, permitiéndonos continuar creciendo como Compañeros Apostólicos bajo la consigna “Soñemos Juntos lo Imposible”

El espacio finalizó en horas de la tarde con una Eucaristía en la Iglesia de San Ignacio de Loyola de Bogotá, presidida por el Padre General, con la participación del Padre Provincial, Jesuitas y Laicos compañeros de la misión, dejándonos el mensaje de una construcción de un mundo mejor para todos.

Damos gracias a Dios por la oportunidad de haber compartido este espacio de formación con el Padre General, su acompañamiento nos permitió reconocer la importancia de volver a la fuente para alimentar nuestra espiritualidad ignaciana.